Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian que agua potable cae sucia en viviendas

La ANDA informó que problema ya se corrigió, luego de bombear agua tras reparaciones.
Enlace copiado
Insalubre.  En las pilas hay marcas de la suciedad que deja el agua que llega a las viviendas. No sirve ni para oficios domésticos.

Insalubre. En las pilas hay marcas de la suciedad que deja el agua que llega a las viviendas. No sirve ni para oficios domésticos.

Denuncian que agua potable cae sucia en viviendas

Denuncian que agua potable cae sucia en viviendas

Enlace copiado
Habitantes de diferentes barrios y colonias del municipio de Santiago Nonualco (La Paz) denunciaron ayer que desde hace dos días el agua que les llega a sus hogares cae sucia y con restos de lodo.

Según los afectados, el agua no está apta para utilizarla en los oficios domésticos y mucho menos para beber, por lo que se han visto en la necesidad de comprar agua embotellada para consumir.

Agregaron que incluso el agua mancha las pilas y barriles, lo cual fue corroborado ayer, por lo que no descartan la presencia de metales en el líquido que puedan afectar la salud.

El problema se ha reportado principalmente en los barrios El Ángel, El Calvario y algunos sectores del centro de la ciudad, de modo que pidieron a la ANDA que solvente cuanto antes dicha problemática.

“Desconocemos las causas de esto, pero es increíble que se atrevan a darnos agua de tan mala calidad”, comentó Rosaura Nóchez, habitante del barrio El Ángel.

De acuerdo con los vecinos, esta no es la primera vez que sucede algo así, ya que anteriormente en al menos dos ocasiones ha ocurrido lo mismo.

El suministro de agua es irregular en todo el municipio. Los usuarios reciben el líquido de forma racionada, algunos cada dos o tres días; mientras que otros, todos los días, pero solo unas horas durante la mañana.

Se contactó a la unidad de comunicaciones de la autónoma para conocer el motivo por el que las personas de Santiago Nonualco recibien el agua sucia, y se informó que se debió a trabajos de reparación de un equipo de bombeo.

“Se hicieron reparaciones en un equipo y al momento de su funcionamiento se generó el problema, porque se bombeó agua sucia, pero el problema ya está resuelto”, manifestó un encargado de la unidad.

Tags:

  • La Paz
  • Santiago Nonualco
  • agua sucia

Lee también

Comentarios