Lo más visto

Denuncian que ciudadanos se sienten intimidados de pedir información pública

FUSADES, FUNDE y DTJ consideran que hay "abusos excesivos de información reservada".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Denuncian que ciudadanos se sienten intimidados de pedir información pública

Denuncian que ciudadanos se sienten intimidados de pedir información pública

Enlace copiado
Representantes de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Local (FUSADES), de la Fundación Democracia-Transparencia-Justicia (DTJ) y de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), dijeron esta mañana que la ciudadanía salvadoreña se siente intimidada al momento de querer tener acceso a cualquier tipo de información de carácter público.

Xenia Hernández, de FUNDE -acompañada de Javier Castro, de FUSADES y Roberto Burgos de Fundación DTJ- consideró hoy, en el espacio de la entrevista matutina Frente a Frente de TCS, que la ciudadanía no se ha dado cuenta del derecho que tiene a la información pública, debido a todo lo que tiene que hacer para poder acceder a ella.

"Se vuelve bastante complicado pedir información pública, el ciudadano se puede sentir intimidado de todo lo que se tiene que hacer para acceder; si en muchas ocasiones se tiene que llegar hasta las audiencias para poder obtenerla", manifestó Hernández.

Castro respaldó la posición de Hernández, al decir que hay "abusos excesivos de información reservada" y que ese es "el mayor obstáculo para acceder a la información pública".

"Mucha información con carácter de reserva, no tiene fundamento para poder ser considerada como tal. No tiene fundamento, ni lógica, ni razón de ser", opinó Castro.

"Se debe hacer un alto y darse cuenta que quién debe definir la relevancia de los datos que el ciudadano debe conocer", expuso Burgos.

Tags:

  • fusades
  • dtj
  • funde
  • laip
  • ley de acceso a la información pública

Lee también

Comentarios