Lo más visto

Denuncian que el servicio de agua continúa irregular

Habitantes pagan hasta $10 a pipas privadas para que les suministren el recurso.
Enlace copiado
Denuncian que el servicio de agua continúa irregular

Denuncian que el servicio de agua continúa irregular

Enlace copiado

Al menos 12 días sin servicio de agua potable llevan algunas personas del pasaje A de la colonia Monserrat, en San Salvador, quienes denuncian que no han tenido respuesta de parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que se normalice el abastecimiento.

Emilia García comentó que tampoco llegan pipas de la autónoma para abastecerlos del recurso hídrico, y que la situación es bastante irregular porque en algunas viviendas les llega el servicio por horas.

Mientras que Blanca Morales señaló que en los edificios de apartamentos el servicio llega un día sí y un día no, en horas de la madrugada “y el chorro bien delgadito”.

Héctor Díaz expresó que el problema en los edificios multifamiliares es que la presión no es suficiente y el agua llega solo a los primeros niveles, lo que afecta principalmente a personas que habitan en los niveles más altos; muchas de ellas, personas adultas mayores a quienes se les dificulta llevar el agua en baldes y cántaros a sus apartamentos.

En la colonia Dolores también hay problemas de abastecimiento desde la semana pasada. Los vecinos se organizan para comprar pipas, que les cuestan hasta $10 cada uno, pues tampoco llegan pipas de ANDA, comentó Eugenia de Zelaya.

Lee también

Comentarios