Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian que empleados de Medicina Legal sancionados por violencia contra la mujer siguen trabajando en la institución

El hecho fue denunciado hoy por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SINEJUS), que consideró que ambos trabajadores no deberían estar laborando en la institución tras ser condenados en abril. 

Enlace copiado
Denuncian que empleados de Medicina Legal sancionados por violencia contra la mujer siguen trabajando en la institución

Denuncian que empleados de Medicina Legal sancionados por violencia contra la mujer siguen trabajando en la institución

Enlace copiado

Dos empleados de Medicina Legal (ML) San Vicente fueron denunciados por un grupo de compañeros por continuar trabajando en la institución, pese a que ambos fueron procesados y condenados judicialmente, en abril pasado, por expresiones de violencia contra la mujer.  

Las dos personas denunciadas fueron identificadas como Santos Humberto Martínez y Víctor Arnoldo López, quienes fueron sentenciados a pagar dos salarios mínimos cada uno por tener diferencias laborales con la exdirectora de la sede regional de (ML) Gladis Avilés Cantor de Molina. 
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SINEJUS) confirmó que ambas personas también siguen formando parte de esta organización, por lo agregó que no deberían estar representado a quienes “defienden derechos de los empleados". 

 “Ha quedado demostrado que ellos los violentan (los derechos). Ya basta de que el sindicato sea refugio de corrupción, ellos han querido blindarse luego de la sentencia en su contra, porque tendrían que haber sido destituidos luego de la condena”, dijo una representante de los empleados descontentos.

Tanto Martínez como López fueron condenados por la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente, que en esa ocasión también emitió una sentencia de dos años de cárcel y el pago de dos salarios mínimos en contra de Santos Humberto Martínez Urbina. 
Urbina, exempleado de ML de San Vicente, fue condenado por los delitos de amenazas con agravación especial y expresiones de violencia contra las mujeres, tras comprobarse su culpabilidad en este caso. 

Los denunciantes dijeron que la problemática ya suma cuatro meses sin ser solucionada, a pesar de que De Molina fue separada del cargo provisionalmente, tras finalizar el proceso judicial en contra de los tres trabajadores.  

"Han habido tres jefaturas diferentes luego de eso. No han podido trabajar debido a la situación conflictiva”, sostuvieron los sindicalistas. 
Elí Ortega, miembro del Sindicato de Trabajadores del Sistema Judicial (SITOJ), explicó que la situación se debe a que tanto Martínez y López "no fueron condenados, sino solo sancionados". 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines