Denuncian que en la terminal ocurren robos

En el segundo nivel del local le robaron el arma de equipo a una agente, pero el administrador del punto de buses negó que haya ocurrido.

Enlace copiado
Denuncian que en la terminal ocurren robos

Denuncian que en la terminal ocurren robos

Enlace copiado

Usuarios de la terminal de San Miguel, quienes a diario llegan a abordar los autobuses, dicen estar atemorizados por los asaltos que han ocurrido en las últimas semanas. Señalan que los delincuentes cometen sus delitos en horas de la tarde, principalmente; además, estos no tienen apariencia de ser asaltantes, ya que utilizan ropa formal simulando que regresan de trabajar.

Según explicó una de las personas que fue víctima y pidió omitir su nombre, el día que la asaltaron dos hombres se sentaron a un costado de la banca metálica en la que se encontraba, y repentinamente iniciaron una conversación; luego, a punta de pistola le exigieron la cartera, el dinero y el celular.

“Yo estaba sentada cuando dos hombres se sentaron a la par mía y comenzaron a platicarme; yo sentí raro, pero les respondía. Cuando menos acordé, me habían puesto una pistola a un costado y me pidieron la cartera, el dinero y el teléfono”, relató la víctima.

Otro caso similar ocurrió el jueves pasado, a las 6 de la mañana, en el segundo nivel de la terminal, en donde se encontraba una agente de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, a quien le robaron su arma de equipo.

Una fuente de la Policía detalló que la agente asaltada se encontraba esperando a su compañero de vida cuando fue interceptada por tres sujetos que le exigieron entregar la cartera, en la que andaba el arma de fuego. De inmediato interpuso la denuncia.

Pero esta versión oficial sobre el asalto a la elemento policial fue desestimada ayer por el administrador de la terminal, Freddy Argueta, quien contó que a las 9 de la mañana del jueves siete elementos policiales de la PNC llegaron a su oficina pidiendo que mostrara los videos de las cámaras de seguridad, ya que una agente de la PNC había sido víctima de asalto y le habían robado el arma de equipo.

“Yo les pregunté a qué horas había sido el asalto, ellos (policías) le llamaron a ella (víctima) a través de la radio y ella dijo que a las 7:15 (de la mañana). Llegamos hasta las 9 de la mañana viendo los videos y no se veía que la asaltaran. Los policías se fueron riendo y dijeron que a saber adónde se la habían robado (el arma)”, dijo Argueta.

Es más, el administrador agregó que dentro de las instalaciones de la terminal hay elementos de la Policía, quienes fueron los primeros en llegar a su oficina para ver los videos.

Al consultar sobre estos casos con uno de los vigilantes privados que cuidan la terminal, aseguró que no los conocía; sin embargo, informó que el jueves en el trascurso de la mañana se observaron varias patrullas en el interior.

“Yo estoy de turno en la mañana, y ayer (jueves) nadie vino a decirnos que lo habían asaltado. Eso sí, vimos varias patrullas acá adentro y estuvieron casi toda la mañana, pero no sabíamos por qué”, dijo.

Aparte de los robos denunciados, algunos comerciantes de la terminal de buses afirman que están siendo extorsionados, aunque “la mayoría prefiere no hablar por miedo”, señaló una víctima.

Lee también

Comentarios

Newsletter