Lo más visto

Denuncian que estudiante de kínder fue abusado en escuela

IML de San Salvador confirmó la violación en contra del menor. En la mira está un alumno de 5.º grado.
Enlace copiado
Avanzan pesquisas.  Fuentes policiales y fiscales confirmaron que ya trabajan en la investigación del caso para lograr identificar al agresor.

Avanzan pesquisas. Fuentes policiales y fiscales confirmaron que ya trabajan en la investigación del caso para lograr identificar al agresor.

Denuncian que estudiante de kínder fue abusado en escuela

Denuncian que estudiante de kínder fue abusado en escuela

Enlace copiado
Autoridades policiales y fiscales investigan la violación de un niño de seis años, estudiante de parvularia de un centro escolar de la zona rural del municipio de Tapalhuaca (La Paz), que habría ocurrido, según la madre, en la escuela donde estudia el menor.

Ella cuenta que descubrió lo sucedido en abril pasado, cuando fue a traer a su hijo a la escuela y él lloraba y no podía caminar. “Lo traje chineado desde la escuela para acá y él me dijo que le dolía, que sentía que le habían metido algo por atrás. Al llegar a la casa lo revisé y le vi sangre”, afirma la mujer.

Entonces llevó al niño a la Unidad de Salud de Tapalhuaca, de donde fue referido hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador, y de ahí al Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital, donde una doctora examinó al pequeño y confirmó la violación.

De acuerdo con la madre, el menor sueña con lo sucedido y grita dormido, pero hasta la fecha no le ha mencionado el nombre del agresor.

“Ese día mi niño iba contento a la escuela, pero al regreso ya no era el mismo. Yo estoy segura que en la escuela lo violaron. La doctora dice que quien lo violó no fue un hombre adulto, sino probablemente otro menor de más edad que él”, expresó, e indicó que es madre soltera y que no deja a sus hijos solos nunca, ya que si no están con ella los deja a cargo de su madre y hermanas.

“Yo no puedo responsabilizar a nadie de lo ocurrido a mi hijo, porque él no ha dicho quién fue, pero sí estoy segura que fue en la escuela, porque él ya ni quiere ir”, señaló.

Sin embargo, la subdirectora del centro educativo, quien no quiso identificarse, aseguró que no se ha confirmado que la violación del niño haya sucedido dentro de la institución y dijo desconocer los detalles de lo ocurrido.

“Se dicen muchas cosas, pero no sabemos nada. La Policía está investigando; si eso (violación) ha ocurrido pudo haber sido en otro lugar, no podemos decir nada”, comentó.

El caso es del conocimiento de la comunidad en donde se ubica la escuela, por lo que padres de familia entrevistados pidieron a las autoridades que investiguen el caso, ya que temen que una situación similar pueda repetirse.

Aseguran que el supuesto violador del menor es un estudiante de 5.º grado, aunque esto no ha sido confirmado. La escuela atiende desde parvularia hasta 8.º grado.

Según algunas madres de alumnos, las maestras de la institución no brindan el cuidado debido a los alumnos.

Tags:

  • la paz
  • tapalhuaca
  • estudiante
  • violación

Lee también

Comentarios