Lo más visto

Denuncian que hay asaltos en buses 90F y 90B

La policía asegura que en este año solo ha recibido dos denuncias por dicho delito. El temor impide que se denuncien los hechos.
Enlace copiado
Recibimiento.  Lorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum

Recibimiento. Lorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsumLorem ipsum dolor sit amet, Lorem ipsum

Denuncian que hay asaltos en buses 90F y 90B

Denuncian que hay asaltos en buses 90F y 90B

Enlace copiado
Pamela Reyes (nombre ficticio) es estudiante de Licenciatura en Ciencia Jurídicas de la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador en San Miguel. Ella cuenta que hace tres semanas la asaltaron tres veces en diferentes recorridos del transporte público de la ruta 90F. 

La primera vez fue el 14 de noviembre, al dirigirse hacia la universidad a reunirse con unas compañeras. Se bajó de la unidad, que no paró por completo, porque hombres armados estaban asaltando.

Tomó otro bus de la misma ruta, pero esta vez no tuvo tanta suerte porque cuando se subió se encontró con dos mujeres y dos hombres que también se encontraban robando. “Vamos a colaborar con celulares, dinero y prendas”, recuerda Pamela que dijeron las criminales a los usuarios. A ella le quitaron $15 y un teléfono celular.

La ofendida agregó que uno de los cuatro ladrones se colocó junto al motorista con un arma de fuego y controló que nadie tratara de defenderse, mientras que otro se quedó en la parte trasera del bus y las dos mujeres, portando navajas, amenazaron y recogieron las pertenencias.

El jefe de Operaciones de la delegación de la Policía Nacional Civil de San Miguel, Carlos Dagoberto Marroquín, manifestó que la institución ha recibido en lo que va de 2016 dos denuncias de asaltos en buses, pero defendió el trabajo policial y agregó que mantenían elementos de la institución en algunas paradas que son consideradas como puntos de asalto o de bajada de los delincuentes.

Marroquín explicó que trabajan en la implementación de nuevos planes operativos contra asaltantes, no solo en los autobuses que prestan servicio en la zona urbana de la ciudad de San Miguel, sino también en aquellos que circulan fuera de la misma.

Tags:

Lee también

Comentarios