Lo más visto

Denuncian que matan a perros con veneno

En las últimas dos semanas se han registrado al menos cuatro casos. Instan cuidar a las mascotas.
Enlace copiado
Denuncian que matan a perros con veneno

Denuncian que matan a perros con veneno

Enlace copiado
La muerte de al menos cuatro perros por envenenamiento ha llevado a los residentes del sector del reparto Santa Julia de la colonia IVU, en la ciudad de Santa Ana, y a una asociación de rescate de perros abandonados a denunciar este hecho ante las autoridades correspondientes.

Según los denunciantes, desde hace poco más de dos semanas se habría comenzado a dar esta situación y en ese lapso de tiempo ya se registra la muerte de al menos cuatro canes, lo cual ha sido confirmado por el médico veterinario Mauricio Salinas, cuya clínica se ubica en el sector y adonde los dueños de los perros afectados han acudido para intentar salvarlos.

Salinas dice que en los cuatro casos atendidos, los perros han llegado con un grado de afectación avanzado por el veneno ingerido, lo que al final termina matándolos.

Incluso la directiva del reparto Santa Julia, en una circular, hizo el señalamiento de estos casos, indicando que serían habitantes del mismo sector los responsables, molestos porque muchos propietarios de perros sacan a sus mascotas para que hagan sus necesidades pero no recogen los excrementos.

“Se les comunica a todos los vecinos que tienen mascotas que a raíz de que no recogen los excrementos de sus mascotas, hay vecinos cansados de tal situación y han optado por poner bocados”, reza la circular firmada por la directiva.

La situación no solo afecta a los perros con propietario, sino también a los perros callejeros que hay en la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios