Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian que oficial PNC benefició a reo en La Unión

La jefatura aseguró que el oficial de turno tomó la decisión de sacarlo de las celdas por motivos de salud.

Enlace copiado
En el comedor. En esta fotografía proporcionada a este medio se observa al detenido en el área de alimentación de los agentes policiales, lo cual ha sido criticado.

En el comedor. En esta fotografía proporcionada a este medio se observa al detenido en el área de alimentación de los agentes policiales, lo cual ha sido criticado.

Enlace copiado

Un reo que ingresó el fin de semana a las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión recibió una serie de beneficios en sus primeros días de encierro, los cuales no reciben los privados de libertad, según denunció el Movimiento de Trabajadores de la Policía.

De acuerdo al manifiesto, el oficial de servicio que estaba de turno pidió a los agentes encargados de las bartolinas que se sacara a dicho reo, de quien no fue proporcionada la identidad, al que posteriormente llevaron a una oficina en donde se le dio alimentación y se le habría permitido descansar cómodamente.

El caso fue hecho público por el movimiento en su página de Facebook, en donde también señalaron que el martes anterior el reo había sido llevado hasta el área del cafetín de la delegación, lo que generó malestar debido a que en ese lugar es donde la mayoría del personal policial consume los alimentos, incluso hay fotografías para respaldar esa aseveración.

En torno al caso, el jefe de la delegación policial unionense, Osmín Peñate, aseguró que tuvo conocimiento de ello el martes por la noche y pidió una explicación de lo sucedido al oficial de turno, quien habría tomado la decisión de sacar al detenido debido a que presentó complicaciones de salud.

"Este muchacho usa unas pastillas para la presión y ya estando allí se las botaron y se vio un poco mal de salud y lo sacó. Creo que el error fue haberlo sacado a almorzar y ponerlo donde podía estar cerca del personal policial, pero ya tocamos el tema y ya se le pidió un informe y se va indagar al respecto, si todo fue de acuerdo al criterio del oficial de turno", apuntó.

El hombre había sido detenido junto con un pariente tras sostener una discusión, la cual derivó en amenazas mutuas por la posesión de un terreno que no les pertenece, sino que es propiedad del Estado, y llegó hasta la intervención policial.

No es la primera vez que oficiales de turno de la policía piden sacar a algún reo de las bartolinas por diversas situaciones, que van desde complicaciones de salud hasta riesgo de ser agredidos físicamente, pero comúnmente son movidos a un espacio cerca de un árbol que está en el interior de la delegación, cerca de las celdas.

Entre 2015 y 2016 en las bartolinas policiales de La Unión murieron más de una decena de reos, algunos debido al hacinamiento.

Algunos reos han fallecido en las bartolinas policiales de La Unión por complicaciones de salud. Derechos Humanos ha señalado cierta negligencia.

Tags:

  • La Unión
  • reo en comedor

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines