Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian que terreno para Ciudad Mujer en Morazán fue usurpado

En total son 225 manzanas de tierras que reclaman 30 propietarios, quienes aseguran son de ellos desde 2000

Enlace copiado
Convenio.  En una parte de la propiedad en litigio, y a través de un convenio de donación entre CORSAIN y la Secretaría de Inclusión Social, se construyó la sede de Ciudad Mujer de Morazán.

Convenio. En una parte de la propiedad en litigio, y a través de un convenio de donación entre CORSAIN y la Secretaría de Inclusión Social, se construyó la sede de Ciudad Mujer de Morazán.

Enlace copiado

Técnicos del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del Centro Nacional del Registro (CNR) iniciaron ayer una actualización de los mapas catastrales en la zona donde se ubican 30 parcelas de terreno que presuntamente han sido usurpadas por la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN) y Ciudad Mujer en Morazán, y cuyas propiedades son reclamadas por un grupo de personas particulares.

Con dicho trabajo de campo, el CNR pretende verificar que las personas que reclaman la posesión de las tierras, sean los verdaderos propietarios y que las parcelas inscritas coincidan con las escrituras que poseen los demandantes. Dichos terrenos están ubicados en la hacienda San Pedro, en el municipio de El Divisadero (Morazán).

La solicitud de verificación de planos se hizo en reiteradas ocasiones en la oficina de Catastro del CNR en Morazán, pero fue denegada, sin embargo se realizó una apelación en la oficina de San Salvador, y se logró obtener una resolución favorable, debido a que los solicitantes demostraron dependencia o arraigo entre el poseedor y la parcela.

"Terminada esta inspección ocular prácticamente se complementa el plano y después a cada quien se le entregará su ficha catastral. Y todas las personas que están a su alrededor y que han usurpado las tierras tienen que salir y sino salen tienen que pagar", indicó José Ángel Navarrete, apoderado legal de un grupo de los propietarios.

En total son 225 manzanas de terreno que reclaman 30 propietarios, quienes aseguran que cuentan con escrituras de propiedad desde el año 2000, pero señalan que posteriormente, alparecer por órdenes superiores, en el año 2013 el mismo CNR emitió una segregación de la propiedad con la cual se expropió de las parcelas a sus antiguos dueños.

Tags:

  • Morazán
  • usurpación
  • terreno
  • CiudadMujer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines