Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian robos en carretera del Litoral

Entre las víctimas se encuentran residentes de la zona y conductores que transitan por el lugar.
Enlace copiado
Denuncian robos en carretera del Litoral

Denuncian robos en carretera del Litoral

Denuncian robos en carretera del Litoral

Denuncian robos en carretera del Litoral

Delincuentes.  Según el testimonio de varias personas, son al menos cuatro delincuentes que portan armas largas los que salen de la zona boscosa del sector para detener los vehículos que pasan en el lugar y asaltar a sus ocupantes.

Delincuentes. Según el testimonio de varias personas, son al menos cuatro delincuentes que portan armas largas los que salen de la zona boscosa del sector para detener los vehículos que pasan en el lugar y asaltar a sus ocupantes.

Enlace copiado
Habitantes de San Miguel denunciaron que el tramo del kilómetro 146 de la carretera del Litoral, en las inmediaciones del caserío Tecomatal, cantón Cantora, en el municipio de San Miguel, se ha vuelto punto de asalto.

Según el testimonio de algunas personas, varios asaltos se han reportado en el sector y son cometidos por cuatro o cinco hombres que salen de la zona boscosa del lugar con el rostro cubierto con gorros pasamontañas.

Una de las víctimas señaló que los delincuentes portan armas largas y que asaltan a las personas que caminan por la carretera y también detienen los vehículos que pasan por el lugar y les roban a sus ocupantes.

“Yo venía a esperar bus cuando desde lejos vi que unos sujetos andaban armados y les estaban quitando las carteras a unas vecinas. Después les pregunte a ellas (víctimas) y me comentaron que no era la primera vez que les pasaba. Solo que últimamente ya no cargan los teléfonos y solo llevan $5”, manifestó una de las víctimas, quien pidió no ser identificada.

La víctima sostuvo que ese hecho fue aproximadamente hace tres semanas a las 5 de la mañana. Agregó que motociclistas, ciclistas y conductores de carros también son asaltados. Esa mañana, aseguró que vio tres vehículos en fila cuyos conductores estaban siendo asaltados.

Manifestó que los delincuentes los tuvieron retenidos por casi 10 minutos y después huyeron a pie con lo robado por la zona montañosa del lugar.

Entre las víctimas se encuentra un agricultor, quien aseveró que los asaltos vienen ocurriendo desde hace varios meses y que ya han notificado a las autoridades policiales de la situación.

Los habitantes aseguraron que los delitos se han incrementado en la zona desde que la Policía Nacional Civil (PNC) retiró, hace más de un año, el puesto móvil que se encontraba ubicado en El Delirio, a pocos kilómetros del referido cantón.

Al respecto, Carlos Ábrego, vocero de la PNC de San Miguel, dijo que han tenido conocimiento de la problemática en el sector desde hace varios años y que mantienen patrullajes en la zona; sin embargo, sostuvo que las personas afectadas no han querido hacer la denuncia respectiva.
 

Tags:

  • Robos
  • carretera
  • Litoral
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios