Lo más visto

Denuncian robos y hurtos a usuarios de bancos en Zacatecoluca

Desde el 1 de diciembre a la fecha se han reportado al menos cuatro asaltos en el centro de la ciudad de Zacatecoluca.

Enlace copiado
Seguridad.  Ciudadanos solicitaron a la Policía más presencia de agentes en los alrededores de las agencias bancarias y en la zona comercial de la localidad.

Seguridad. Ciudadanos solicitaron a la Policía más presencia de agentes en los alrededores de las agencias bancarias y en la zona comercial de la localidad.

Enlace copiado

Habitantes de Zacatecoluca denunciaron que ladrones han aumentando el accionar en la zona comercial de la ciudad. Entre los denunciantes hay víctimas o testigos de los hurtos y robos que han sido cometidos por sujetos que se dedican principalmente a despojar a usuarios de bancos de dinero que retiran de las agencias bancarias.

Dijeron que desde el 1 de diciembre hasta ayer han conocido de al menos cuatro hechos delincuenciales de este tipo, uno de estos ocurrido el miércoles aproximadamente a las 11 de la mañana en las cercanías de un banco. "Parece que a la señora la estaban vigilando, luego que salió del banco le dieron seguimiento y le robaron el dinero que había sacado", dijo una viroleña que pidió no ser identificada.

Agregó que los hombres andan a pie o en vehículos y no aparentan ser delincuentes, por lo que los ciudadanos piden a la Policía Nacional Civil (PNC) más presencia de agentes en los alrededores de las agencias bancarias y otras zonas de mayor comercio de la localidad.

Otro ciudadano, que no quiso ser identificado, y que reside en un cantón de este municipio, aseguró haber sido víctima de los ladrones, a punto que lo dejaron sin el pasaje del transporte público para regresar a su casa.

"Lo que se necesita es que haya más policías en estos lugares, uno viene a recoger el dinerito que con esfuerzo le mandan los hijos y estos ladrones se lo quitan. Uno anda a pie, debe ir a buscar el bus, ahí es donde lo siguen y le roban", externó el anciano.

El 19 de noviembre pasado, la policía capturó a cuatro guatemaltecos que hurtaron $4,000 a una mujer luego que salió de un banco, en la ciudad de Zacatecoluca.

Las autoridades dijeron que los imputados pertenecen a una banda de delincuentes que además de hurtar dinero en efectivo, sustraían cualquier objeto de valor que llevaran las víctimas. Los sujetos permanecen en prisión.

Con respecto a la petición ciudadana, el vocero de la PNC en La Paz, manifestó que están en la disposición de reforzar sectores donde sea necesario desplegar más personal, pero para ello necesitan que las personas denuncien los casos, tanto para dar seguimiento a los delitos como para tener más presencia de agentes.

Afirmó que en el centro de Zacatecoluca se implementa el Plan Control Territorial, con 17 equipos FOCA (Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial).

Tags:

  • LaPaz
  • hurtos
  • usuarios
  • bancos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines