Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian robos y hurtos en parque y vías

Los delincuentes se aprovechan cuando en las zonas no hay segu-ridad. Agentes municipales se concentran en área del mercado.
Enlace copiado
Denuncian robos y hurtos en parque y vías

Denuncian robos y hurtos en parque y vías

Denuncian robos y hurtos en parque y vías

Denuncian robos y hurtos en parque y vías

Enlace copiado
Karla llegó el lunes pasado a una agencia bancaria ubicada en la 7.ª calle oriente, en el barrio La Merced de la ciudad de San Miguel, para cobrar una remesa. Lo hizo sin ningún problema, pero a la salida del banco fue asaltada por dos sujetos que la obligaron a que les diera el dinero y celular.

El asalto ocurrió a 200 metros de la entrada principal de la agencia bancaria y a media mañana, cuando el movimiento de personas es considerable en el sector.

El temor de Karla es que los delincuentes -además de llevarle su dinero- le robaron sus documentos de identidad y conocen su dirección de vivienda.

“Cuando iba caminando dos hombres que no parecían que fueran ladrones me sacaron una pistola y me quitaron la billetera en donde andaba mi dinero y los documentos. Avisé a las autoridades y me dijeron que esperara, que ahí iban a aparecer o que me cambiara de domicilio, y eso no es posible; estoy preocupada pues no se qué pueda suceder”, dijo.

Los habitantes del sector donde asaltaron a Karla expresan que eso no es nuevo, ya que en varias ocasiones han encontrado a personas llorando porque las han asaltado. Por ser una calle muy transitada por estudiantes de colegios y universidades los delincuentes se aprovechan.

A veces frente a la agencia financiera se encuentran soldados que dan seguridad, pero los asaltos ocurren cuando no hay presencia militar. También hay denuncias por robos cometidos en los alrededores de la iglesia El Calvario, ubicada en esa misma dirección.

Asimismo, en el parque El Niño de la ciudad se han dado varios casos. Aquí dos mujeres y un hombre se hacen pasar por religiosos y abordan a sus víctimas con preguntas si saben dónde queda una determinada dirección, para después exigirles sus pertenencias bajo amenazas.

Consultado al respecto, el jefe del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel, Carlos Noé Vigil, aseguró que no han recibido ninguna denuncia. Afirmó que la mayoría del personal se encuentra en los alrededores del mercado municipal, pero que asignarán elementos para que controlen las zonas mencionadas.

Tags:

  • san miguel
  • robos
  • hurtos
  • calles
  • parques

Lee también

Comentarios