Lo más visto

Denuncian servicio deficiente de agua potable en Soyapango

ANDA dice que pozo que abastece a la zona ya no rinde igual.
Enlace copiado
Problemas. De acuerdo con ANDA, el pozo ubicado en Altos del Cerro ya está caducando pues solo está produciendo la tercera parte de agua.

Problemas. De acuerdo con ANDA, el pozo ubicado en Altos del Cerro ya está caducando pues solo está produciendo la tercera parte de agua.

Denuncian servicio deficiente de agua potable en Soyapango

Denuncian servicio deficiente de agua potable en Soyapango

Enlace copiado
Altos del Cerro, Ciudad Credisa y Amatepec, todas colonias de Soyapango, denunciaron a LA PRENSA GRÁFICA el servicio deficiente de agua potable. Según los vecinos, nunca han tenido un servicio excelente, pero en los últimos días la problemática se ha agudizado.

Los más afectados son los residentes de la colonia Altos del Cerro, quienes aseguran que el agua solo cae en ocasiones durante la madrugada. El problema se agudiza para las personas que viven en el segundo y tercer nivel, como Rosa Calderón, quien explicó que en el último mes los problemas con el servicio de agua han sido mayores. “Todo el día no tenemos agua y a veces viene, pero hasta como la 1 de la madrugada”, dijo.

Maribel Díaz, residente de la colonia Amatepec, afirmó que el servicio de agua lo tienen por lapsos cortos cada dos días. Además, que el agua no llega con la misma potencia que antes. Inés Martínez, de Ciudad Credisa, explicó que estaba cansada de llamar a ANDA y que el problema solo era en algunas zonas.

Al ser consultado sobre la problemática, el gerente de la región metropolitana de la autónoma, Manuel Serrano, explicó: “Hubo que hacer unas exploraciones el año pasado en Ciudad Credisa, sobre todo en la parte alta porque ya no les llegaba el agua y encontramos que no es problema de tubería, sino que el pozo que les abastece ya caducó, ya no tenemos producción”. De acuerdo con Serrano, el pozo está bombeando por el momento cuatro litros por segundo, cuando anteriormente daba 12 litros, lo que significa que está produciendo la tercera parte.

“Ahora que solo tiene la tercera parte de producción, lógicamente hay partes donde ya no llega (el agua)”, detalló Serrano.

Por el momento, la solución más inmediata que ANDA ha planteado es utilizar un pozo que está en el plantel El Coro de la institución, el cual tendría que conectarse a la red que distribuye a dichas colonias y produciría 20 litros por segundo.

Sin embargo, la conexión debe hacerse en unas comunidades que están atrás del plantel, pero los habitantes de este lugar no permiten a ANDA hacerlo porque las tuberías están abajo de sus casas.

Tags:

  • Altos del Cerro
  • Ciudad Credisa
  • Amatepec
  • agua potable
  • deficiente
  • servicio
  • ANDA
  • pozo

Lee también

Comentarios