Lo más visto

Denuncian suspensión de cirugías en el Hospital de Zacamil por falta de material estéril

Cirujano asegura que las autoridades del Hospital intentan desmentir esta situación y que aprovechan el hecho de que los periodistas tienen prohibida la entrada y "no pueden llegar a corroborar" las carencias del centro asistencial.

Enlace copiado
Foto: Josué Guevara/Archivo LPG

Foto: Josué Guevara/Archivo LPG

Enlace copiado

El cirujano general Carlos Ramos Hinds denunció que varias cirugías electivas se han suspendido en el Hospital Nacional Zacamil por falta de material estéril, que incluye ropa  e instrumentos quirúrgicos.

Dijo que no tiene la cifra de las cirugías programadas para hoy, pero que rondan entre 20 y 30.

Ramos explicó que la máquina para esterilizar la ropa no está funcionando como se debe y a esto se suma que "toda la parte de abajo del hospital se ha quedado sin agua desde el jueves" pasado.

Ramos aclaró, sin embargo, que parte de las cirugías programadas para hoy, de diferentes especialidades, pudieron hacerse con ropa prestada. El Hospital Nacional San Rafael ha apoyado en eso, explicó.

Asegura que las autoridades del Hospital intentan desmentir esta situación y que aprovechan el hecho de que los periodistas tienen prohibida la entrada y "no pueden llegar a corroborar". "Solo está de venir a ver que no está funcionando nada", dijo Ramos. 

Dijo que los pacientes a los que se les ha suspendido su cirugía son personas que tenían meses esperándola y que ahora deberán esperar otros meses para que se les reprogramen.

En su caso, dijo que ya suspendió la cirugía a cuatro de sus pacientes que tenían programadas operaciones para remover hernias, por falta de material para sutura. "Esta gente va a esperar otros seis meses", lamentó.

Tags:

Lee también

Comentarios