Denuncian tala de árboles en un tramo de 800 metros de río

Al parecer, terreno será utilizado para siembra, por lo que están despejándolo.
Enlace copiado
Denuncian tala de árboles en un tramo de 800 metros de río

Denuncian tala de árboles en un tramo de 800 metros de río

Denuncian tala de árboles en un tramo de 800 metros de río

Denuncian tala de árboles en un tramo de 800 metros de río

Enlace copiado
Pobladores del cantón El Carrizal, en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, han pedido a las autoridades investigar la tala de árboles que personas particulares están realizando a la orilla del río Sucio de esa jurisdicción.

De acuerdo con las personas afectadas por la acción supuestamente ilegal, quienes omitieron su identidad, el corte de árboles frutales y maderables se ha realizado desde hace aproximadamente dos semanas, en detrimento de los recursos naturales en un tramo de 800 metros a la orilla del río.

Según los quejosos, los árboles se ubican en un terreno privado, pero la tala es indiscriminada y ninguna autoridad competente ha llegado al lugar para impedir los cortes.

Algunos residentes del cantón El Carrizal han llegado como curiosos a la zona y al conversar con las personas que cortaron los árboles han sabido que la intención es botar la sombra porque el terreno se va a utilizar para siembra.

Los trabajadores en el terreno privado dejaron de cortar más árboles porque supuestamente alguien les dijo que les iba a denunciar ante las autoridades.

Sin embargo, los daños causados en materia de depredación ambiental ya se pueden apreciar a la orilla del río.

De acuerdo con los pobladores, aunque el río es conocido como Sucio, al menos sirve para los regadíos y la preservación del medio ambiente.

Apuntaron que esa zona tiene bastante vegetación porque la mayoría de personas tiene prohibida la tala de árboles y se ha creado conciencia sobre los daños que se causan a la naturaleza al hacer talas indiscriminadas.

Apuntaron que de continuar el corte, buscarán apoyo con la alcaldía de la zona o en el puesto de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras conocer la denuncia de los habitantes del cantón El Carrizal, LA PRENSA GRÁFICA consultó vía telefónica a la Alcaldía de Santo Domingo de Guzmán si conocía el problema.

La secretaria de la comuna manifestó que el alcalde Guillermo Sensente andaba fuera del municipio en una reunión de trabajo y el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la alcaldía se encontraba incapacitado, por lo que no era posible obtener alguna reacción ante el tema.

En otras zonas del país se registran problemas similares.

Tags:

  • santo domingo
  • tala

Lee también

Comentarios

Newsletter