Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncian tala de bosque cafetero en cantón de San Julián

Varias manzanas de tierra tenían como nuevo uso granos básicos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Habitantes de varias comunidades del cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián, Sonsonate, acudieron ayer al Juzgado Ambiental de Santa Ana para interponer una denuncia contra la cooperativa Los Lagartos por la supuesta deforestación en varias manzanas de terreno de la cooperativa, ubicada en el cantón, que estaría ocasionando daños al medio ambiente de la zona.

Según la denuncia, la deforestación habría comenzado hace dos años, cuando la cooperativa comenzó a entregar parcelas a los socios, quienes iniciaron con el cambio del propósito del terreno talando el bosque cafetero y sembrando granos básicos como maíz y frijol.

Este cambio de cultivo ha afectado el medio ambiente de la zona, según los denunciantes, ya que para sembrar la milpa, se talaron muchos árboles y actualmente la deforestación ya ha alcanzado aproximadamente 50 manzanas de terreno.

Adilcia Avilés Linares, presidenta del Comité Ambiental de San Julián, señaló que han buscado a otras instancias para detener la deforestación, pero no han encontrado receptividad.

“Estamos padeciendo mucho la deforestación que se está dando en nuestra comunidad Los Lagartos y la finca San Francisco. Ya estamos bastante preocupados por la situación”, afirmó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios