Lo más visto

Denuncian tala de bosque de eucaliptos

Los árboles tenían al menos 20 años de antigüedad, sembrados para venta.
Enlace copiado
Denuncian tala de bosque de eucaliptos

Denuncian tala de bosque de eucaliptos

Enlace copiado

Habitantes del municipio de El Rosario, La Paz, denunciaron la tala de un bosque de eucaliptos de una extensión aproximada de 3 manzanas de terreno ubicado en la periferia de la ciudad, el cual, según los habitantes, era uno de los pulmones naturales de la zona.

La tala ha generado la queja de los rosarences, principalmente a través de las redes sociales.

Se conoció que la corta de los árboles fue autorizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), al que se buscó para confirmar y solicitar explicaciones, pero la Unidad de Comunicaciones del MAG no respondió la solicitud.

Melvin Salguero, representante de la empresa encargada de la tala, aseguró que el bosque de eucaliptos es de propiedad privada y que el dueño ha decidido cortar los árboles para la venta del serrín.

Agregó que según se les ha informado, los árboles tienen 20 años de antigüedad y fueron sembrados precisamente con fines de venta.

“Nosotros los estamos cortando para usarlos como leña, para quemarla en calderas, la molemos y será usada como combustible porque es un eucalipto de la clase Camandulencia, y su madera no puede ser usada para muebles ni otras cosas”, explicó Salguero.

Hasta ahora se desconoce el nombre del propietario del terreno y si después de la tala del bosque de eucaliptos se reforestará.

Lee también

Comentarios