Denuncian uso de colores partidarios en acto de Día de la Madre

Regidores de FMLN, GANA y PDC aseguran que ARENA usó sus colores partidarios en celebración del Día de la Madre.
Enlace copiado
Desacuerdo.  El uso de los colores del partido ARENA en los manteles de las mesas y sillas, en la celebración del Día de la Madre a empleadas de la comuna de Santa Ana, ha causado el reclamo de regidores del resto de partidos que integran el concejo plural santaneco.

Desacuerdo. El uso de los colores del partido ARENA en los manteles de las mesas y sillas, en la celebración del Día de la Madre a empleadas de la comuna de Santa Ana, ha causado el reclamo de regidores del resto de partidos que integran el concejo plural santaneco.

Denuncian uso de colores partidarios en acto de Día de la Madre

Denuncian uso de colores partidarios en acto de Día de la Madre

Enlace copiado
Concejales de la Alcaldía de Santa Ana denunciaron que la celebración del Día de la Madre organizada para las empleadas de esa comuna el viernes pasado en el palacio municipal, fue politizada por el alcalde, Mario Moreira. Regidores del PDC, FMLN y GANA afirman que ARENA usó la actividad, al parecer pagada con fondos municipales, para promover los colores de la bandera de este partido de derecha.

Los manteles de las mesas y las sillas utilizadas en la actividad tenían los colores de este instituto político. Según los munícipes, la celebración tampoco fue aprobada en reunión de concejo y sostienen que ellos fueron invitados verbalmente a la actividad un día antes.

Edwin Tobar, regidor propietario del PDC, consideró que usar esta actividad para promover los colores de un partido político es “una falta de respeto para el concejo plural y para todos los empleados”.

“Nos llamaron el día jueves por la tarde para invitarnos a la celebración y hasta nos sorprendió, porque el concejo nunca aprobó fondos para eso. Considero que no es el momento ni mucho menos el lugar para estar haciendo proselitismo”, señaló el regidor, quien luego de conocer, por fotografías, el ambiente en la comuna, no se hizo presente a la celebración.

Joel Vásquez, regidor suplente del FMLN, sostuvo que junto a otro compañero de partido llegaron a la alcaldía atendiendo la invitación, pero al ver la decoración fueron al despacho para hacerle reclamo al alcalde Moreira.

“Nosotros tomamos a bien acompañar la actividad; sin embargo, nos topamos que eso más que una actividad de celebración a las madres parecía una actividad partidaria, absolutamente todas las mesas estaban colocadas de forma que pareciera la bandera del partido ARENA por medio de los manteles”, indicó.

Según Vásquez, el alcalde alegó desconocer los pormenores, porque la actividad había sido organizada a través de la gerencia de desarrollo social de la comuna. Mario Jovel, regidor de GANA, también se pronunció en contra de esta situación, señalando que afecta el espíritu con el que fueron creados los nuevos concejos municipales plurales.

Se buscó la versión del alcalde al respecto, pero a través del departamento de comunicaciones de la alcaldía se dijo que se encontraba en una reunión y que daría su postura ayer por la tarde, pero hasta el cierre de esta nota no lo había hecho.

Tags:

  • ARENA
  • Concejales
  • denuncian
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter