Lo más visto

Denuncian uso de torre para la quema de pólvora

Alcaldía autorizó a la juventud vicentina del partido ARENA la instalación de pirotécnicos en la estructura como parte de las festividades patronales.
Enlace copiado
Alborada.  La pólvora fue colocada en los niveles medios y altos de la torre de San Vicente.

Alborada. La pólvora fue colocada en los niveles medios y altos de la torre de San Vicente.

Denuncian uso de torre  para la quema de pólvora

Denuncian uso de torre para la quema de pólvora

Enlace copiado
Habitantes de San Vicente expresaron su malestar por el uso de la torre, símbolo de la ciudad, para la colocación de juegos pirotécnicos durante la quema de pólvora de la juventud vicentina arenera realizada el domingo anterior por la noche.

La acción, según los vicentinos, puso en riesgo a la estructura de sufrir algún daño, que ostenta el título de bien cultural nacional.

Los ciudadanos han manifestado su desacuerdo con lo sucedido, principalmente a través de las redes sociales.

La alcaldía municipal, dirigida por Medardo Hernández, del partido ARENA, fue quien autorizó a la juventud de ese instituto político para colocar la pólvora en los niveles más altos de la torre durante su alborada.

“Me parece que es una falta de respeto a un bien cultural de nuestro pueblo, el más importante de San Vicente. Ponerle pólvora en el interior es un riesgo, no entiendo por qué el alcalde permite eso, ya que debería de proteger la torre, otros hacen sus alboradas en otros puntos del parque; las autoridades de Cultura deberían investigar”, expresó César Guarda do, residente de la ciudad.

Después de la alborada circuló en las redes sociales un video donde se observaba la explosión de pólvora en los niveles medios y altos de la torre vicentina.

“Hay un video, que es prueba del daño al patrimonio nacional, ojalá que la Alcaldía de San Vicente y ARENA respondan sobre el porqué se utilizó y se puso en riesgo el monumento que nos identifica como vicentinos”, expresó un ciudadano a través de las redes sociales.

Al respecto, el alcalde manifestó que autorizó la utilización de la torre para colocar y quemar la pólvora porque se trata de “luces frías”, las cuales no causan daño en la infraestructura del emblemático bien cultural y justificó que no ha sido exclusivamente la juventud de ARENA la que lo ha hecho, sino también otras directivas de barrios e instituciones. Las alboradas se realizan en el marco de los festejos patronales vicentinos.

Tags:

  • Torre
  • pólvora
  • SanVicente

Lee también

Comentarios