
El Foro del Agua presentó un informe especial al relator de ONU para los derechos al agua potable y el saneamiento.
Denuncias. Las organizaciones del Foro del Agua denunciaron ante la ONU los convenios suscritos entre ANDA e inmobiliarias.
El Foro del Agua denunció ayer ante el relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, Pedro Arrojo Agudo, los convenios que el Gobierno ha suscrito con empresas inmobiliarias.
Las oenegés presentaron un informe al relator donde señalan "graves violaciones" en los convenios que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha firmado con dos empresas constructoras.
El Foro del Agua dijo que los convenios establecen condiciones, obligaciones, derechos y plazos para su ejecución. En ellos se incorpora un aporte financiero de parte de las inmobiliarias, a cambio de que ANDA abastezca a sus proyectos. A juicio de las organizaciones, esto obliga a la autónoma a priorizar su servicio en esos lugares, en detrimento de otros.
Los convenios concesionan 25 millones de litros de agua al día, que "podrían abastecer a medio millón de personas que habitan en municipios empobrecidos del Área Metropolitana de San Salvador, como Apopa, Tonacatepeque, Cuscatancingo, Soyapango, Ilopango y San Martín", afirmaron las organizaciones del Foro del Agua, lo que "representa una profunda injusticia hídrica y una grave violación al derecho humano al agua", agregaron.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios