Loading...

Denuncias contra ANDA llegan a la ONU

El Foro del Agua presentó un informe especial al relator de ONU para los derechos al agua potable y el saneamiento.

Enlace copiado
Denuncias. Las organizaciones del Foro del Agua denunciaron ante la ONU los convenios suscritos entre ANDA e inmobiliarias.

Denuncias. Las organizaciones del Foro del Agua denunciaron ante la ONU los convenios suscritos entre ANDA e inmobiliarias.

Enlace copiado

El Foro del Agua denunció ayer ante el relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, Pedro Arrojo Agudo, los convenios que el Gobierno ha suscrito con empresas inmobiliarias.

Las oenegés presentaron un informe al relator donde señalan "graves violaciones" en los convenios que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha firmado con dos empresas constructoras.

El Foro del Agua dijo que los convenios establecen condiciones, obligaciones, derechos y plazos para su ejecución. En ellos se incorpora un aporte financiero de parte de las inmobiliarias, a cambio de que ANDA abastezca a sus proyectos. A juicio de las organizaciones, esto obliga a la autónoma a priorizar su servicio en esos lugares, en detrimento de otros.

Los convenios concesionan 25 millones de litros de agua al día, que "podrían abastecer a medio millón de personas que habitan en municipios empobrecidos del Área Metropolitana de San Salvador, como Apopa, Tonacatepeque, Cuscatancingo, Soyapango, Ilopango y San Martín", afirmaron las organizaciones del Foro del Agua, lo que "representa una profunda injusticia hídrica y una grave violación al derecho humano al agua", agregaron.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines