Denuncias por hurto de carros en la ciudad

Piden a PNC y CAM más patrullajes preventivos. Este año se registran 17 casos, misma cantidad que tuvo la Policía en todo 2016.
Enlace copiado
Denuncias por hurto de carros en la ciudad

Denuncias por hurto de carros en la ciudad

Enlace copiado

Residentes de la ciudad de San Vicente expresaron que varios hurtos de vehículos han ocurrido en los últimos días, siendo esto una problemática que afecta tanto a residentes como a quienes visitan dicha cabecera departamental.

“Ya van dos casos que yo conozco de cerca. A mi primo le llevaron el carro frente al parque Cañas y a otro conocido entró a una ferretería en el barrio El Santuario, y cuando regresó ya no estaba el automóvil”, contó un vicentino que prefirió no identificarse.

Manifiestan que quienes se dedican a cometer este delito estarían usando herramientas “actualizadas” y seguramente “andan bien vestidos” para pasar desapercibidos, ya que ha quedado evidenciada la facilidad con la que hurtan los automotores.

En tanto, Gersan Pérez, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Vicente, manifestó que se reportan 17 casos de hurto en lo que va del año, igual cantidad que se reportó en todo 2016, cifra que podría aumentar en los días que restan de 2017.

Para los vicentinos consultados, durante los últimos tres meses ocurrieron más casos, ya que han sucedido varios durante los encuentros futbolísticos de la liga mayor una vez el equipo local logró ubicarse en dicha instancia.

“En el delito de hurtos hay igualdad en los datos en comparación al año pasado; 16 han ocurrido en San Vicente (cabecera), un parte atribuida a los juegos que se tienen los fines de semana acá”, indicó Pérez.

Ante dicha situación, las autoridades afirman que están redoblando esfuerzos para realizar más patrullajes preventivos en las zonas ya identificadas y en los horarios que más se está cometiendo el delito, pues en su mayoría ocurren durante la mañana.

Los vicentinos piden también la intervención del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), pues las zonas comerciales y sus alrededores son propicias para que los delincuentes hurten sus carros.

Lee también

Comentarios

Newsletter