Lo más visto

Más de El Salvador

Denuncias por robo de vehículo suben un 10 %

Según la PNC, en la zona urbana de la ciudad es donde más se comete este delito. Asegura que se trabaja para capturar a los delincuentes.
Enlace copiado
Denuncias por robo de vehículo suben un 10 %

Denuncias por robo de vehículo suben un 10 %

Enlace copiado
Azucena (Nombre cambiado) se conducía hacia el centro de la ciudad de San Miguel a las 11 de la mañana de un día de septiembre, y mientras maniobraba para aparcar su carro vio que un hombre armado se bajó de un vehículo tipo pick up, que circulaba de forma sospechosa por la 9.ª avenida norte. Segundos después, el hombre estaba parado a su lado y la amenazaba con el arma. Le ordenó, con insultos y gritos, que se bajara y le entregara las llaves.

“En ese momento los nervios los tenía de punta, no se me ocurrió anotar la placa del pick up, ni nada. Me pidió la cartera y se la tuve que dar; ahí perdí mis documentos y el dinero que andaba para pagar unos recibos. Todavía me preguntó que si tenía alarma el vehículo y como no respondí me pegó con el codo en la cara”, relató.

El asaltante no andaba solo, otro hombre se bajó del pick up y se quedó atrás del sujeto que tenía el arma, mientras un tercero manejaba el carro en el que circulaban por la zona.

Azucena llamó al 911 para denunciar el robo, pero transcurrió una hora y nadie llegó a auxiliarla, por lo que decidió interponer la denuncia a la delegación policial.

“El lado izquierdo del rostro lo llevaba rojo y cuando llegué los policías, bien tranquilos, me dijeron que tenía que llenar una hoja detallando el robo y después sacarle una copia; y yo no andaba dinero, caminando me fui hasta la delegación”, cuenta la víctima.

A la fecha no ha recibido ninguna notificación de la PNC, por eso ha decidido buscar su carro por su cuenta, ya que asegura que los agentes le dijeron que se resignara, que probablemente nunca lo recuperaría, ya que los delincuentes los utilizan para cometer hechos delictivos y luego desmantelarlos.

“Con mucho sacrificio compramos nuestras cosas y no es posible que bien fácil se van a estar perdiendo. Hasta el momento la Policía no me ha dicho nada positivo, al contrario, me dicen que ya no lo busque que ya quizás lo desmantelaron”, afirma Azucena.

Su denuncia es una de las 37 que la Policía Nacional Civil (PNC) ha recibido en lo que va del año sobre robos de vehículos en la zona urbana, cantidad que supera en 10 % a las registradas durante el mismo período de 2015.

De acuerdo con el subcomisionado Dagoberto Marroquín, el 80 % de robos de vehículos se realizan en la zona urbana de San Miguel. “El promedio de vehículos que han sido robados por mes es de cuatro a tres carros. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones las personas se bajan de los vehículos y dejan encendido el motor, es ahí cuando aprovechan los delincuentes”, señaló.

Aseguró que se encuentran trabajando a través de controles vehiculares para dar con el paradero de algunos carros robados. Asimismo, dijo que algunas personas por miedo no denuncian cuando son asaltadas.

Tags:

Lee también

Comentarios