Lo más visto

Envían a Apanteos a Denys Suárez por feminicidio de doctora Bonilla en Santa Ana

Denys Suárez, acusado del asesinato de la doctora Rosa María Bonilla en Santa Ana, será enviado al centro penal de Apanteos, en Santa Ana mientras continúa el proceso judicial. La Fiscalía ha solicitado 90 días para el desarrollo de la fase de instrucción.

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

v class="ck-video-player" style="display: inline-block;">
 

El Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención en Apanteos para Denys Edenilson Suárez Mejía, de 35 años, quien era pareja de la doctora Rosa María Bonilla Vega y está acusado de asesinarla en la vivienda donde ambos residían en Santa Ana el pasado 23 de enero.

Suárez será enviado al centro penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado 90 días para realizar la fase de instrucción y profundizar en la investigación del caso.

Suárez fue llevado al Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, desde las bartolinas policiales de Santa Ana donde guarda prisión desde la semana pasada y luego de que el mismo juzgado le decretara prisión provisional por el delito de fraude procesal, por el que enfrentó otra audiencia el lunes.

Foto cortesía/FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) ha dicho que durante la audiencia de hoy solicitará al Juzgado que los procesos por fraude procesal y feminicidio sean unificados. De ser así, Suárez continuaría el proceso penal por los dos delitos en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación a las Mujeres de Santa Ana.

El feminicidio, delito que se le imputa a Suárez, es “toda muerte violenta provocada a una mujer por motivos de odio o menosprecio hacia su condición de mujer y tiene como principal antecedente la sucesión de hechos violentos”, según documentos del Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU).

De acuerdo con detalles proporcionados el pasado viernes por la Fiscalía, Suárez era celoso y controlador en la relación sentimental que mantenía con la doctora y la violentaba también de manera económica.

Según las investigaciones, Suárez manejaba el sueldo íntegro de la doctora por lo que ella no podía disponer de su salario, ella tampoco percibía las ganancias de un negocio que tenía a su nombre y que también eran manejadas por el ahora imputado. Este la llamaba constantemente para saber todos sus movimientos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios