Lo más visto

Más de El Salvador

Departamental de Educación y el INSA sin electricidad

La distribuidora suspendió el servicio por un atraso en el pago de factura.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde el martes pasado, la empresa distribuidora eléctrica AES CLESA le suspendió el servicio de energía eléctrica al centro escolar INSA y a la oficina departamental del Ministerio de Educación (MINED) en Santa Ana, por no haber pagado diciembre, de acuerdo con el director departamental de esa cartera de Estado, Martín Alarcón Zamora.

La notificación y suspensión del servicio fueron hechas el martes por la mañana y desde entonces ambos edificios permanecen a oscuras, lo que afecta el desarrollo normal de las actividades administrativas.

De hecho, el centro escolar INSA ha echado mano de una planta eléctrica para proveerse de energía en dos oficinas y poder realizar los trámites administrativos más urgentes, de cara al inicio del año lectivo, el próximo lunes.

Alarcón Zamora dijo que únicamente se debe diciembre, sin poder dar la cifra del monto adeudado, y que no se logró hacer el pago porque hubo un atraso en la documentación que deben presentar para hacer la cancelación de la cuota correspondiente.

“No es deuda, lo que sucedió es que nos hemos atrasado en la documentación, eso revierte el pago, (la suspensión) creo que es falta de consideración de la empresa, porque así como en otros casos esperan dos meses y acá solamente porque ha habido un breve atraso lo han hecho, solamente es diciembre lo que no se ha pagado”, dijo.

El funcionario dijo que ya se está trabajando en resolver el inconveniente y que si no se hacía ayer por la tarde, se haría este día, en espera de que el servicio sea reconectado de igual forma al cancelar el pago.

Zamora sostuvo que únicamente el INSA y la oficina departamental de Educación se han visto afectados con el corte del servicio de energía eléctrica, y que en el caso de la oficina la falta de electricidad no ha ocasionado mayores atrasos.

Lee también

Comentarios