Lo más visto

Más de El Salvador

Departamento de Química UES participó en prueba de tinta para elecciones 2018

El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que al buscar al Departamento de Química de la UES se pudo hacer un ahorro cercano a $500 en la prueba.

Enlace copiado
Foto cortesía/TSE

Foto cortesía/TSE

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó hoy la prueba de tinta indeleble que utilizará en las próximas elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018, con la que se marcarán los pulgares de los votantes.

La prueba se realizó con el apoyo de la Universidad de El Salvador, por medio de un profesional de Química, y se hizo frente a representantes de los partidos políticos y la Junta de Vigilancia, explicó el TSE.

El presidente del Tribunal, Julio Olivo, explicó que al buscar al Departamento de Química de la UES se pudo hacer un ahorro cercano a $500.

La aplicación de tinta indeleble se realiza en cada elección popular desde 1970, cuando lo ordenó así el Consejo Central de Elecciones, que entonces era la máxima autoridad en materia electoral. Se hizo debido a que existían anomalías que facilitaban el hecho de que un mismo ciudadano pudiera votar varias veces, por poseer varias cédulas a su nombre por la misma o distintas alcaldías.

Tags:

Lee también

Comentarios