Lo más visto

Más de El Salvador

Dependencias de Gobernación en paro

Suspendieron labores ayer durante cuatro horas. Hoy, medida incrementará.
Enlace copiado
Sin eco.  Ante la falta de cumplimiento a la entrega del bono, dependencias de Gobernación suspendieron labores. Hoy continúan.

Sin eco. Ante la falta de cumplimiento a la entrega del bono, dependencias de Gobernación suspendieron labores. Hoy continúan.

Dependencias de Gobernación en paro

Dependencias de Gobernación en paro

Enlace copiado
Todas las dependencias del Ministerio de Gobernación (Correos, Bomberos, Imprenta Nacional) paralizaron labores administrativas ayer, desde las 8 de la mañana. La medida fue impulsada por la coordinadora sindical, en respuesta a la negativa de las autoridades a la entrega de un bono (o canasta básica), de $70.00, que les prometieron a inicio de año.<p>Este bono sería dirigido a los empleados que ganan menos de $800, que son alrededor de 2,000.</p><p>Sin embargo, el argumento de las autoridades de Gobernación es que el bono no se entregará por la entrada en vigor, en abril, de la Política de Ahorro y Austeridad del Sector Público 2012. </p><p> “El vale de canasta básica, ya lo conversamos y les explicamos que tenemos la política de austeridad –que para nosotros es ley– y le damos estricto cumplimiento; ahí, expresamente dice que no se puede comprar ese tipo de bienes que ellos están pidiendo. Aunque se tenga la voluntad o disposición, legalmente no podemos”, dijo Jaime Alvarado, gerente general del Ministerio de Gobernación.</p><p> Alvarado aceptó que se habló con los sindicalistas sobre la posibilidad de dar el bono, pero la ley del presupuesto les limita qué es lo que se debe presupuestar cuando hay política de austeridad.</p><p>Tras cuatro horas de suspensiones laborales en áreas administrativas, Amílcar Meléndez, del Sindicato del Cuerpo de Bomberos, dijo que tras una reunión sostenida ayer por la tarde con sus colegas de otras dependencias, la medida se intensificará este día.</p><p> “Continuaremos con la suspensión de labores, ya por tiempo indefinido; además, incrementaremos las acciones ante la negativa de las autoridades. Sin embargo, ya tiene conocimiento de esto Casa Presidencial y otras instancias de Gobierno para ver de qué manera se le da solución a la problemática”, detalló Meléndez.</p><p><b>Video</b><br /></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/empleados-del-ministerio-de-gobernacion-en-paro-de-labores" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/empleados-del-ministerio-de-gobernacion-en-paro-de-labores">Empleados del Ministerio de Gobernación en paro de labores </a><br /></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios