Deportado siguió delinquiendo en ES

En Estados Unidos perteneció a grupo llamado Los Francis, que delinque en Los Ángeles. Retornó hace un año.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dagoberto Bladimir Castillo Rivera, de 24 años y quien, según la Policía Nacional Civil (PNC), formaba parte de una estructura criminal llamada Los Francis, que delinque en Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue capturado el lunes anterior en la tarde, cuando caminaba en el bulevar Las Palmeras, de Sonzacate, en Sonsonate, durante un patrullaje que realizaban agentes en esa zona.

De acuerdo con la autoridad, Castillo fue deportado hace un año, aproximadamente, de Estados Unidos, y es reclamado por un tribunal de San Salvador por el delito de organizaciones terroristas.

Los agentes policiales se desplazaban por el bulevar cuando observaron sospechoso al delincuente; después de identificarlo, revisaron sus antecedentes y encontraron que tenía una orden vigente de arresto emitida por un juzgado de San Salvador. La Policía no determinó desde cuándo era reclamado.

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, Castillo fue capturado en Estados Unidos por un delito cometido en esa nación y después de salir de la cárcel en ese país, las autoridades decidieron deportarlo a El Salvador.

El delincuente tenía un año de haber retornado y ya se había unido a una estructura delincuencial de Sonzacate, que extiende sus acciones hasta el cantón Loma del Muerto, de Sonsonate, y Sisimitepec, de Nahuizalco.

“Hemos logrado capturar a un pandillero peligroso que fue deportado hace un año de Estados Unidos y ya se había unido a una estructura de Sonzacate”, indicó un oficial de la PNC. Además, se investigan otros hechos delictivos en los cuales podría estar involucrado Castillo, cometidos durante el año de estadía en el país. La policía lo envió ayer al Juzgado de San Salvador que lo reclamaba.

Por otra parte, la PNC capturó durante un operativo a un hombre y a un menor de 16 años, quienes supuestamente pertenecen a estructuras delincuenciales y se opusieron a ser registrados luego de una persecución.

Agentes policiales hacían patrullaje en el cantón Barra Ciega, del municipio de Sonsonate, donde detuvieron a Miguel Ángel Sierra Orellana, de 19 años, y al menor de 16, quienes serán procesados por resistencia.

Según la policía, los dos jóvenes comenzaron a correr cuando vieron a los elementos de la PNC y después de una persecución, fueron capturados. Se sospecha que los dos andaban armados y que tiraron las armas cuando corrían y no fueron encontradas.

En otro procedimiento, realizado en el cantón Cusamaluco, del municipio de Nahuizalco, los agentes localizaron una escopeta con varios cartuchos abandonados por varios pandilleros que lograron escapar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter