Lo más visto

Más de El Salvador

Deportan a acusado de homicidio

El crimen ocurrió el año pasado, y el sujeto huyó hacia Estados Unidos.

Enlace copiado
Arrestado. Santos Mauricio Urquilla Rodríguez fue entregado ayer a las autoridades salvadoreñas.

Arrestado. Santos Mauricio Urquilla Rodríguez fue entregado ayer a las autoridades salvadoreñas.

Enlace copiado

La Policía Internacional (INTERPOL) reportó la captura de un pandillero salvadoreño que había huido de El Salvador hacia Estados Unidos, luego de haber cometido un homicidio en el municipio de Lislique, en La Unión.

El criminal fue identificado como Santos Mauricio Urquilla Rodríguez, de 25 años, quien fue deportado y entregado ayer a las autoridades salvadoreñas en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ubicado en el municipio de San Luis Talpa, en La Paz, para que fuera presentado al Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, donde era requerido.

"Según la información de INTERPOL, el detenido participó en el crimen de una persona ocurrido en septiembre del año pasado, luego de que la víctima no le canceló un dinero que le había prestado al pandillero", informó la Policía Nacional Civil.

La captura de Urquilla se dio en Washington, donde fue retenido por autoridades migratorias por haber ingresado de manera ilegal a ese país, por lo cual fue deportado a El Salvador, donde será procesado por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

De acuerdo con las investigaciones, esta misma estrategia es utilizada por muchos pandilleros que participan en homicidios, quienes luego de cometer los hechos buscan huir de la justicia y emigran de manera ilegal a otros países, principalmente hacia Estados Unidos.

Tags:

  • Pandillero
  • deportado
  • homicidio
  • Lislique
  • LaUnión

Lee también

Comentarios