Lo más visto

Deportan a implicado en casos de sicariato

Es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre el proceso de detención y deportación del exagente policial Jaime Ernesto Bonilla Martínez, sobre quien pesaba una orden de captura girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Bonilla Martínez fue capturado gracias a la coordinación de autoridades de la INTERPOL (Policía Internacional) de El Salvador y Estados Unidos, país donde fue detenido y luego enviado en un vuelo comercial.

>

Según el informe policial, Bonilla Martínez es acusado de formar parte de un grupo de sicariato que operaba en la zona oriental del país.

Dicho grupo irregular fue desarticulado por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) el 8 de julio de 2016 en operativo realizado en el municipio de Chirilagua y otras zonas del departamento de San Miguel.

En esa ocasión la PNC no pudo capturar a Bonilla Martínez debido a que había huido hacia Estados Unidos para tratar de evadir la justicia.

Pero se giraron órdenes internacionales de captura que se hicieron efectivas recientemente, por lo que el exagente deberá responder ante los tribunales.

“Cabe destacar que Bonilla Martínez es un exagente policial que por decisión personal decidió involucrarse en actividades en las cuales la PNC pone todo su empeño para investigar, capturar y desarticular”, indicó la Policía en un comunicado.

Lee también

Comentarios