Lo más visto

Más de El Salvador

Deportan a pandillero acusado de dos asesinatos

Fueron cometidos en febrero de este año en San Luis Talpa, contra miembros de la comunidad LGBTI, según el informe fiscal.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Cortesía A tribunales.  Dimas Antonio Ramos Aparicio fue detenido en EUA y luego deportado en acción conjunta con ICE.

FOTO DE LA PRENSA/Cortesía A tribunales. Dimas Antonio Ramos Aparicio fue detenido en EUA y luego deportado en acción conjunta con ICE.

Enlace copiado

Autoridades recibieron ayer en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en San Luis Talpa, La Paz, a Dimas Antonio Ramos Aparicio, capturado y deportado de Estados Unidos (EUA), acusado de homicidio agravado en perjuicio de dos miembros de la comunidad LGBTI.

La Fiscalía informó que, en coordinación con la Policía y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA (ICE), recibió a Ramos Aparicio.

Los crímenes fueron cometidos el 18 de febrero pasado en San Luis Talpa, detalló el ministerio público, que no especificó si el detenido es miembro o tiene relación con pandillas.

Ramos Aparicio será presentado en las próximas horas al Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa para que responda por el delito de homicidio agravado.

Según la Secretaría de Inclusión Social, la población de personas LGBTI es una de las que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad en el país, y que persiste en la actualidad a pesar del trabajo de las instituciones estatales.

La activista Karla Avelar aseguró en una entrevista que los cuerpos de seguridad y las pandillas son los “principales asesinos de miembros de la comunidad LGTBI” en el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines