Deportan a supuesto cómplice de Mario Belloso

Edwin Sánchez es acusado de haber ocultado fusil utilizado en ataque 5-J
Enlace copiado
Delitos Edwin Sánchez fue deportado ayer desde Estados Unidos. Será enjuiciado por homicidio e intento de homicidio en grado de cómplice no necesario.

Delitos Edwin Sánchez fue deportado ayer desde Estados Unidos. Será enjuiciado por homicidio e intento de homicidio en grado de cómplice no necesario.

Deportan a supuesto cómplice de Mario Belloso

Deportan a supuesto cómplice de Mario Belloso

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p>Edwin Sánchez Canjura, acusado de ser cómplice de Mario Belloso, condenado por el homicidio de dos policías y el intento de homicidio de 10 agentes más, fue deportado ayer desde Estados Unidos. <p> Canjura, conocido también como “el Profesor”, es acusado de haber ayudado a Belloso a ocultar el fusil utilizado el 5 de julio de 2006 para disparar contra un pelotón de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en las afueras de la Universidad de El Salvador (UES), luego de una manifestación estudiantil. </p><p>&nbsp;</p><p>Sánchez Canjura llegó ayer al país, poco antes del mediodía, en un vuelo federal proveniente del estado de Texas, junto a otros 119 salvadoreños deportados. </p><p> La Policía Internacional (INTERPOL) informó que Sánchez Canjura fue arrestado en septiembre de 2011 en El Paso, Texas, por encontrarse de forma ilegal en Estados Unidos. Según INTERPOL, el acusado intentó retrasar su deportación con una solicitud de asilo político, pero este no le fue concedido. Un sargento de la INTERPOL aseguró que no tenía mayores detalles acerca de los argumentos que presentó Sánchez Canjura para solicitar el asilo. </p><p>&nbsp;</p><p>La deportación estaba programada para el martes 4 de septiembre. Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) explicó que el traslado desde Estados Unidos fue suspendido a última hora por falta de medidas de seguridad. Ayer, agentes policiales lo trasladaron desde el Aeropuerto Internacional El Salvador, en San Luis Talpa, hacia la sede de INTERPOL, en las cercanías del Centro de Gobierno, sin usar la salida principal. </p><p>&nbsp;</p><p>Silvia de Bonilla, abogada de la Procuraduría General de la República (PGR) que retomó el caso, dijo ayer que Sánchez Canjura no dará declaraciones a los medios de comunicación. </p><p>&nbsp;</p><p> “Debido a los delitos que se le imputan, él ha manifestado su deseo de no ser ingresado ni en las bartolinas de Finanzas, ni de la DAN, porque teme por su seguridad”, explicó De Bonilla para hacer referencia a que las víctimas en el caso son agentes policiales. </p><p>&nbsp;</p><p>La abogada añadió que Sánchez Canjura solicitó ser trasladado al penal de Mariona. El acusado fue absuelto en julio de 2008 por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución. Tres años después, en julio de 2011, la Sala de lo Penal ordenó un nuevo juicio.</p><p><br /></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/deportan-a-edwin-canjura-complice-de-mario-belloso" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/deportan-a-edwin-canjura-complice-de-mario-belloso">Video: Deportan a Edwin Canjura cómplice de Mario Belloso.</a><br /></p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter