Lo más visto

Deporte une a jóvenes salesianos de todo el país

Como una forma de fomentar paz y la no violencia mediante el deporte y la sana convivencia, jóvenes participaron en la Copa Salesiana 2017. El ITR se unió a este evento estudiantil.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sistema preventivo de Don Bosco consta de tres principios educativos: Razón, religión y amor, en ellos se crea un ambiente educativo en el que valores como la alegría, la solidaridad, la amistad, la no rivalidad y el disfrute de los deportes se ponen de manifiesto. En este marco se realizó la Copa Salesiana 2017, una actividad que contó con la participación de 15 colegios salesianos de todo el país, incluidos los de Santa Ana, Santa Tecla, San Salvador y San Vicente, que conforman a los colegios salesianos de Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora y las Hijas del Divino Salvador.

José Anael Pascual, director del Colegio Don Bosco, anfitrión del evento, explicó que parte de los objetivos de realizar esta fiesta deportiva fue la unión y dar a conocer las enseñanzas de su fundador. “Nos visitaron unos 1,100 estudiantes, quienes formaron parte de esta fiesta deportiva. Realizamos campeonatos relámpagos en donde practicamos básquetbol, fútbol, ping pong, volleybol y natación”, mencionó.

Uno de los colegios asistentes al evento fue el Instituto Técnico Ricaldone (ITR), que forma parte del Servicio Social Estudiantil de LA PRENSA GRÁFICA. Ellos participaron en varias categorías que incluyeron fútbol, baloncesto, volleybol, natación y tenis de mesa. “Es una gran emoción poder participar en este evento, yo juego fútbol y estoy dentro de la selección sub-19. Me encanta porque me gusta compartir con mis amigos y divertirnos gracias al deporte”, mencionó Flavio Alvarenga, estudiante del ITR.

El entusiasmo de los jóvenes fue evidente durante todo el evento, ya que se volvieron los protagonistas de una actividad centrada en la cultura de paz, la no violencia y los valores. “Me encanta practicar deportes porque además de ayudarnos con la salud, también nos distraen, hacemos amigos, formamos nuestro carácter, nos unimos como juventud y practicamos valores. Lo mejor es que podemos aprender a trabajar con otros colegios”, dijo la alumna Pamela Moreno.
 

Lee también

Comentarios