Deportista migueleña cuenta con récord nacional en jabalina

La pasión y el esfuerzo han sido las bases para que una joven atleta, estudiante del Liceo San Miguel, deje su huella en el deporte salvadoreño y también en sus estudios.
Enlace copiado
Deportista migueleña cuenta con récord nacional en   jabalina

Deportista migueleña cuenta con récord nacional en jabalina

Deportista migueleña cuenta con récord nacional en   jabalina

Deportista migueleña cuenta con récord nacional en jabalina

Enlace copiado
Disciplina y mucho talento caracterizan a Krissia Moreno, deportista que actualmente cuenta con el récord en lanzamiento de jabalina a nivel nacional en la categoría juvenil y con un puntaje de 36.97 metros. Esta joven, de 17 años de edad, practica además atletismo, sotbol, lanzamiento de bala y disco desde hace siete años. Asimismo, cuenta con 43 medallas ganadas en competencias nacionales y centroamericanas.

“Cuando inicié en el deporte no conocía nada, pero empecé a practicar y ese esfuerzo me llevó a otros países y competencias internacionales donde adquirí experiencia profesional”, expresó la deportista. En 2014 obtuvo medallas de oro en Guatemala y Costa Rica y ha superado a los demás atletas centroamericanos, quienes también competían en la categoría juvenil.

Para obtener éxito, entrena tres horas diarias junto a su profesor de educación física, Julián Miranda, quien la instruye desde hace tres años.

“Su buena actitud y talento le han permitido obtener tantos reconocimientos. Ella sabe que aunque gane una medalla siempre debe seguir aprendiendo con humildad y respeto”, expresó Miranda.

Éxitos académicos

La dedicación de la joven también es reflejada en sus estudios, donde sobresale en el área de ciencias. Actualmente, cursa primer año de bachillerato en el Liceo San Miguel (LISAM) gracias a una beca obtenida por su esfuerzo académico y deportivo. “En algunas ocasiones, Krissia también proporciona tutorías en las clases y así ayuda a sus compañeros. Siempre ha demostrado que el éxito se obtiene con mucho esfuerzo”, manifestó la profesora Mercedes Rivera.

Para sus compañeros es todo un ejemplo de lucha y superación. “Ella sale adelante por acciones buenas, y por eso la admiramos y tratamos de seguir sus pasos”, expresó Susana Granados, alumna de primer año de bachillerato.

A futuro, Krissia espera cosechar más éxitos y romper su propio récord para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en 2018 en Argentina.

Tags:

  • deportista
  • lisam
  • jabalina
  • record

Lee también

Comentarios

Newsletter