Lo más visto

Depositan bono para policías y sancionarán por uso de equipo

El director de la Policía dijo que el atraso no es debido a la institución, sino por los fondos que recibe del Ministerio de Hacienda.
Enlace copiado
Bono.  Ayer a las 11 de la mañana fue depositado el bono para los agentes de la PNC.

Bono. Ayer a las 11 de la mañana fue depositado el bono para los agentes de la PNC.

Depositan bono para policías y sancionarán por uso de equipo

Depositan bono para policías y sancionarán por uso de equipo

Enlace copiado
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron ayer a las 11 de la mañana el bono, según confirmaron empleados de la institución a este rotativo.

Howard Cotto, director de la PNC, informó ayer que los fondos del bono son transferidos del gobierno central. “Es un asunto de carácter administrativo que no atañe a la Policía, porque la Policía depende de los fondos que se reciban por parte del Ministerio de Hacienda”, aseguró Cotto, quien agregó que desde la semana pasada estaban gestionando el depósito.

El lunes en la mañana, agentes policiales marcharon desde Soyapango, a través del bulevar del Ejército, utilizando el carril del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). El destino de la protesta fue las instalaciones del edificio central de la PNC, conocido como El Castillo, ubicado en el centro de la capital, para hablar con autoridades. Sin embargo, algunos de ellos utilizaron equipo que pertenece a la institución.

Ante esto, Cotto aseguró que “por aquellas personas que protestaron con medios de la institución, habrá sanción”.

El objetivo de la marcha era hablar con las autoridades para exigir el pago del bono, pero ninguna jefatura atendió la petición. El comisionado Mauricio Arriaza Chicas sí hablo pero con periodistas. Ayer hubo una protesta de policías en San Miguel (ver nota en página 38).

Tags:

  • bono
  • pago
  • agentes
  • pnc

Lee también

Comentarios