Depresión tropical 3-E y onda tropical provocarán lluvias en El Salvador

La onda tropical se desplazará hoy sobre el salvador y mañana saldría del territorio nacional, según el pronóstico del MARN.
Enlace copiado
Foto Borman Marmol/LPG.

Foto Borman Marmol/LPG.

Depresión tropical 3-E y onda tropical provocarán lluvias en El Salvador

Depresión tropical 3-E y onda tropical provocarán lluvias en El Salvador

Enlace copiado
Este lunes se tendrán tormentas eléctricas dispersas tanto en horas del día como de la noche con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas tormentas serán provocadas por varios factores, uno de estos el ingreso de humedad desde el océano Pacífico asociado a la zona de convergencia intertropical así como por la influencia de la depresión tropical 3-E ubicada al suroeste de Tehuantepec, en México.

DEPRESIÓN TROPICAL 3-E PODRÍA CONVERTIRSE EN TORMENTA CALVIN

"Además, se observa el acercamiento y desplazamiento de una onda tropical por el territorio (salvadoreño)", indicó el MARN.

Esta onda tropical estaría saliendo de El Salvador mañana martes; sin embargo, se espera que persista un débil campo depresionario y la zona de convergencia intertropical cerca de Centroamérica, favoreciendo el desplazamiento de humedad desde el océano Pacífico y mar Caribe.

LLUVIAS TIPO TEMPORAL SE MANTENDRÁN EN EL PAÍS, INFORMÓ EL MARN



Esta humedad se acumulará en la cadena volcánica y montañosa de El Salvador, provocando fuertes tormentas y chubascos.

Mientras tanto, para este lunes se espera vientos con velocidades desde seis hasta 22 kilómetros por hora; así como una temperatura mínima de 21°C en Santa Ana y una máxima de 35°C en Nueva Concepción (Chalatenango).


 

Tags:

  • clima junio 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter