Lo más visto

Derecha acepta resultados de encuesta, FMLN no

FMLN dice que “el verdadero resultado lo obtienen en el campo”, y GANA le aconseja revisar forma de trabajar.
Enlace copiado
Derecha acepta resultados de encuesta, FMLN no

Derecha acepta resultados de encuesta, FMLN no

Derecha acepta resultados de encuesta, FMLN no

Derecha acepta resultados de encuesta, FMLN no

Enlace copiado
Las elecciones de alcaldes y diputados se realizarán el domingo 4 de marzo de 2018. Ese día se definirán quiénes serán los 262 alcaldes o alcaldesas del país, así como quiénes llegarán a la Asamblea Legislativa a ocupar los 84 escaños del congreso. Cabe mencionar que en esta oportunidad no se elegirá a diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

En ese sentido, LPG Datos, la unidad de investigación social de Grupo LPG, dio a conocer ayer los resultados de su más reciente encuesta, en la que se evidencia que el partido ARENA, a un año de los comicios, tiene una intención de votos de 30.1 %, mientras que el FMLN tiene 18.3 %.

Una ventaja de casi 12 puntos porcentuales sobre su principal contendiente: el FMLN. Esos resultados son para las elecciones de diputados. En tercer lugar se encuentra GANA, le sigue el PCN y en quinto el PDC. Ese orden se repite para ambas contiendas: la de alcaldes y la de diputados.

Con esos resultados, ayer, los representantes de los diferentes partidos políticos reaccionaron. Los dirigentes de los partidos de derecha aceptaron el resultado que la población les dio, luego de hacer el estudio a 1,200 personas a nivel nacional entre el 17 y el 21 de febrero de este año.

Para el jefe de fracción del partido ARENA y diputado por el departamento de Cuscatlán, Alberto Romero, los resultados de la encuesta de LPG Datos son el reflejo del “trabajo territorial” que desarrollan en el país.

“Las encuestas son fotografías en determinados momentos. Lo que estamos viendo es el trabajo de nuestras nuevas autoridades, de todos nuestros diputados, de todos nuestros alcaldes”, expresó Romero.

La diputada Nidia Díaz, parlamentaria por San Salvador bajo la bandera del FMLN, le restó importancia a los resultados de la encuesta. Según la efemelenista, la verdadera medición la obtienen en el trabajo territorial.

El presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de GANA, consideró que, contrario a esa posición, lo que el FMLN debe hacer es revisar la forma en la que está trabajando. El funcionario se mostró satisfecho con los resultados obtenidos como partido porque, según él, GANA se consolida como la tercera fuerza política del país.

Mientras tanto, el diputado Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, reconoció los resultados del estudio y aseguró que para ellos lo importante es que muestran una tendencia al alza en la intención de votos. Ponce dice que el resultado es positivo, considerando que solo tienen seis diputados.

Lee también

Comentarios