Derecho a informar aún es blanco de ataques en el país

El informe de El Salvador, en la SIP, revela que hay presiones y amenazas en contra del periodismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fabricio Altamirano, vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), presentó ayer el “Informe sobre la situación de la prensa libre en El Salvador”, durante la reunión que la SIP desarrolló en Guatemala. En el informe se destaca que en nuestro país hay casos en los que se deja evidenciado que la libertad de expresión y el derecho a informar continúan siendo blanco de ataques de funcionarios públicos y sectores vinculados al Gobierno.

Uno de esos casos es el de las amenazas de muerte que recibió el periodista Christian Meléndez, a través de redes sociales, después de que este periódico publicó licitaciones irregulares que ha hecho la Alcaldía de San Salvador.

Otro de los casos es el que ocurrió en enero de este año, cuando a periodistas de El Diario de Hoy les impidieron el ingreso a una conferencia del alcalde capitalino, Nayib Bukele, en la que iba a sentar postura sobre reportajes de LA PRENSA GRÁFICA.

El informe también celebra que no todo es sombras en El Salvador, ya que una de las luces es que un juzgado de Instrucción envió a juicio a cinco personas vinculadas a ciberataques que recibió LA PRENSA GRÁFICA en 2015.

Tags:

  • sip
  • prensa
  • libertad de expresión
  • periodismo

Lee también

Comentarios

Newsletter