Lo más visto

Derechohabientes piden ampliación de horario en ISSS

En la clínica de emergencia de San Vicente solo atienden en horario de oficina los días de semana.
Enlace copiado
Derechohabientes piden ampliación de horario en ISSS

Derechohabientes piden ampliación de horario en ISSS

Derechohabientes piden ampliación de horario en ISSS

Derechohabientes piden ampliación de horario en ISSS

Quejas.  Los usuarios de la clínica del ISSS en San Vicente afirmaron que con una emergencia de noche deben buscar atención en el hospital nacional.

Quejas. Los usuarios de la clínica del ISSS en San Vicente afirmaron que con una emergencia de noche deben buscar atención en el hospital nacional.

Enlace copiado
Derechohabientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Vicente solicitan a las autoridades de la autónoma la ampliación de los horarios de atención en el área de Emergencias.

Según los usuarios, los horarios de funcionamiento en esa clínica limitan la atención a los pacientes, ya que brindan asistencia médica de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. Los fines de semana el horario se reduce en dos horas, de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Esta situación, de acuerdo con los derechohabientes, los obliga, ante una emergencia fuera de ese horario, a buscar asistencia médica en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, donde muchas veces tampoco los quieren atender por estar asegurados.

Los afectados se quejaron de estar pagando por un servicio médico que reciben a medias.

“Lo que nosotros pedimos es que aquí (San Vicente) haya atención las 24 horas, de lunes a domingo, así como en Zacatecoluca. Ahí los usuarios van a toda hora porque las enfermedades no tienen horario y para eso pagamos”, manifestó Carlos Everardo Cañas.

Recordó que recientemente llevó a su hijo de urgencia al Hospital Santa Gertrudis y que lo primero que le dijeron era que por qué no iba al Seguro.

“Uno entiende, porque ahí había mucha gente que iba a pasar consulta, más con esto de la gripe, pero solo eso nos queda porque en la noche no hay servicio en el ISSS”, agregó.

Otros pacientes incluso denunciaron que los domingos a veces no atienden consultas en emergencias, asegurando que en el hospital hay un médico designado del Seguro, pero en ocasiones tienen que llamarle por teléfono para que llegue, lo cual no pudo ser confirmado.
 

Tags:

  • Horario
  • ISSS
  • SanVicente

Lee también

Comentarios