Lo más visto

Más de El Salvador

Derrame de agua lleva más de dos semanas

Habitantes lamentan el “poco interés” de las nuevas autoridades de la comuna.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Corre libre.  Por el chorro salen litros y litros de agua potable, situación que los vecinos lamentan por el desperdicio.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Corre libre. Por el chorro salen litros y litros de agua potable, situación que los vecinos lamentan por el desperdicio.

Enlace copiado

Un derrame de agua por un grifo defectuoso ubicado al sur del interior del parque Santa Lucía, en la ciudad de Santa Ana, lleva más de dos semanas, indicaron ayer habitantes del barrio del mismo nombre y algunos visitantes de ese espacio municipal.

Andrea María Escobar explicó que inicialmente acudieron a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para denunciar el derrame del vital líquido, pero que desde la autónoma les comunicaron que ese era un espacio de la Alcaldía Municipal de Santa Ana y que debería ser su personal el que reparara el chorro público. 

“Le escribimos a ANDA porque nos da lástima que se desperdicie el agua, pero nos dijeron que era responsabilidad de la alcaldía arreglarlo”, comentó Escobar, y añadió que también notificaron a la municipalidad pero que no tuvieron ningún resultado.

Otro habitante de la zona, Raúl Acuña, dijo que el agua potable se ha derramado a través del chorro público las 24 horas durante varios días, y que es una pena el poco interés, a su parecer, que hay para realizar las reparaciones respectivas.

“Por un chorro que cuesta menos de $5 se ha desperdiciado no sé cuánto en dinero, y con tanta gente queriendo agua en sus casas. Es una pena que las nuevas autoridades de la alcaldía no le presten atención a estas cosas”, manifestó Acuña.

Añadió que, a su juicio, no es necesario sellar el grifo, debido a que muchos niños y deportistas llegan al lugar y buscan un poco de agua para beber, pero sí es necesario tener una mayor vigilancia de las propiedades municipales.

Lee también

Comentarios