Lo más visto

Más de El Salvador

Derrumbe en Los Chorros y 99 afectaciones más tras terremoto en El Salvador

En la noche del jueves se registró un derrumbe en el tramo de Los Chorros de la carretera Panamericana que ya fue retirado por las autoridades.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Enlace copiado

Un derrumbe en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, es parte de las más recientes afectaciones que se tuvieron en El Salvador por el terremoto magnitud 6.8, ocurrido en la madrugada del jueves y las siguientes réplicas.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Este derrumbe ocurrió en la noche del jueves y obstaculizó el paso en un carril. La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el paso fue totalmente cerrado hacia occidente mientras se removía la tierra y piedras de la vía.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Los materiales fueron retirados en la madrugada por una empresa privada contratada por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Hasta las 3:00 de la tarde del jueves, la Dirección General de Protección Civil reportó un total de 99 afectaciones que incluían 12 derrumbes, 13 calles afectadas y una grieta en la playa La Puntilla.

Además, se contabilizaron daños en 32 viviendas, 10 muros, 3 edificaciones públicas, 5 edificios de salud, 17 centros escolares, una iglesia, un centro de desarrollo infantil y un vehículo.

También, una anciana resultó con fracturas por la caída de un muro en su vivienda y otra mujer murió por un paro respiratorio producto de la impresión del fuerte sismo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines