Lo más visto

Más de El Salvador

Derrumbe en carretera Los Chorros obstaculizó un carril

El deslizamiento de tierra y piedras ocurrió en uno de los carriles que conducen hacia el occidente.

Enlace copiado
Enlace copiado

Un desprendimiento de piedra y tierra ocurrió este martes en la carretera Panamericana, cerca del balneario Los Chorros, confirmó el Viceministerio de Transporte (VMT) a eso de las 11:00 a.m.

Foto: Cortesía/VMT

Inicialmente, el derrumbe obstaculizó los dos carriles que conducen hacia occidente, pero uno fue despejado.

Foto: Cortesía/VMT

Trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajaron para remover los escombros.

Foto: Cortesía/VMT

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido al contenido de humedad en el suelo se tiene una “amenaza baja” de deslizamientos en la referida carretera, en el tramo entre Santa Tecla y Colón (La Libertad).

Lo mismo se advierte para la cordillera Alotepeque-Metapán que abarca los municipios de La Palma, San Fernando, Metapán, Citalá y San Ignacio; así como en La Montañona, en los municipios de Victoria y Sensuntepeque del departamento de Cabañas y en la cordillera de Apaneca-Juayúa.

También se tiene esta amenaza en el volcán de Santa Ana y los alrededores del lago de Coatepeque, la cordillera del Bálsamo, la carretera Longitudinal del Norte entre Chalatenango y Sensuntepeque, en El Picacho-Boquerón, en los alrededores del lago de Ilopango, el volcán de San Vicente, el complejo volcánico Berlín-Tecapa, la cordillera de Nahuaterique, el cerro El Pacayal, el volcán de San Miguel, la sierra de Jucuarán y el volcán de Conchagua.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines