Lo más visto

Más de El Salvador

Derrumbe provoca caos vial en calle Los Chorros

FOVIAL aseguró que trabaja en un plan de prevención para evitar que se repita derrumbe por filtración y vibración.
Enlace copiado
Obstrucción.  Piedras de gran tamaño obstruyeron el carril que conduce hacia el occidente en la autopista Los Chorros, ayer en la mañana.

Obstrucción. Piedras de gran tamaño obstruyeron el carril que conduce hacia el occidente en la autopista Los Chorros, ayer en la mañana.

Derrumbe provoca caos vial en calle Los Chorros

Derrumbe provoca caos vial en calle Los Chorros

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) prevé realizar obras de protección en el talud de la autopista Los Chorros, a la altura del kilómetro 20 en dirección hacia el occidente, donde ayer ocurrió un derrumbe de piedras de gran tamaño que obstruyó el carril y generó congestión vial.

La Policía de Tránsito mantuvo la circulación restringida en un carril de la vía mientras maquinaria del FOVIAL retiraba el derrumbe, que tuvo volumen de aproximadamente 100 metros cúbicos, de los cuales el 85 % quedó en el muro. “Algunos de los factores que incidieron es infiltración de agua en el hombro del talud, vibraciones provocadas en el tránsito, entre otros factores, el sobrepeso”, dijo Felipe Rivas, director de FOVIAL.

Durante el día se trabajó en el retiro del material y estabilización, mientras que por la noche se trabajaría en remover algunas rocas en la parte superior y analizan si necesitarían ser dinamitadas, luego hacer la restitución de la malla de protección.

El director de la institución agregó que conversaron con Protección Civil para tomar algunas medidas de seguridad, como regular las velocidades de tráfico vehicular en la tarde y noche para evitar más vibraciones en la zona.

Estas serían las medidas inmediatas para asegurar la zona, pero se tendrían que hacer otras intervenciones. “Adicionalmente, hemos procedido a un diseño completo de la zona, para tomar las otras medidas que es de las obras de protección permanente. Porque, efectivamente, por esto de las infiltraciones de agua, posibles sismos que son pequeños pero que dañan la zona, más las vibraciones, es necesario restituir la malla de protección; pero también otras obras adicionales”, dijo Rivas.

Las acciones específicas se darán a conocer hasta que finalice el diseño, así como el tiempo que tardarían. “Esas vienen después de que recepcionemos el diseño, excepto la restitución de la malla que la estaríamos haciendo esta misma semana”, aseguró.

Lee también

Comentarios