Lo más visto

Más de El Salvador

Desacuerdo en presupuesto antecede inicio de mesa económica

El gobierno y ARENA siguen en el "estira y encoge" en torno a la propuesta presentada por el Ejecutivo para 2017.
Enlace copiado
Desacuerdo en presupuesto antecede inicio de mesa económica

Desacuerdo en presupuesto antecede inicio de mesa económica

Desacuerdo en presupuesto antecede inicio de mesa económica

Desacuerdo en presupuesto antecede inicio de mesa económica

Enlace copiado
Previo al inicio de la instalación de la mesa económica prevista para hoy entre el gobierno de la República y el partido ARENA, ambas partes continuaron con sus diferencias en torno al Presupuesto General de la Nación 2017.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, continuó defendiendo la propuesta presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa el pasado 30 de septiembre, por medio del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

"Este Presupuesto General de la Nación, a nuestro juicio, llena las caractéristicas de ley", consideró el vocero del gobierno, en la programa de entrevistas del noticiero Hechos, de Canal 12.

"Este presupuesto nos va a permitir que crezcamos económicamente. En el pasado, los presupuestos se presentaron de forma desfinanciada", expresó el funcionario.

ARENA por su parte, siguió en su crítica a una propuesta de presupuesto, la cual no solo califica como "política", sino que también como "inconstitucional" y que no está acorde con la realidad del país.

"El presupuesto de la nación en lugar de ser un elemento para el desarrollo, es la peor mentira que han presentado (gobierno). Estamos pidiendo que el presupuesto sea conforme a la Constitución, que lleve todos los gastos que se van a hacer", dijo el diputado Donato Vaquerano esta mañana en el programa "Dialogo con Ernesto López", de Canal 21.

"Una inconstitucionalidad que tiene este presupuesto es querer suprimir el pago del escalafón que es ley. Hay altos salarios de funcionarios que no quieren suprimir y no quieren pagar el escalafón", agregó.

En el mismo progama, su compañera de fracción y en la Comisión de Hacienda en el Legislativo, Milena de Escalón, criticó una vez más que el presupuesto de la nación no esté acorde, incluso a nivel institucional.

"Cómo es posible que se le reduzca el presupuesto a instituciones como la Fiscalía (General de la República) y la Procuraduría (para la Defensa de los Derechos Humanos). En este presupuesto vamos a pedir que lleguen las autónomas, que CEPA diga ¿por qué se compró una camioneta de $70 mil?", indicó la diputada del partido de derecha.

Tags:

  • presupuesto 2017
  • ejecutivo
  • arena
  • gobierno
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios