Desafuero es positivo, dice Funes

Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer que si el desafuero del diputado Rodrigo Samayoa contribuye a eliminar la violencia contra la mujer, “bienvenido”.

Una decisión de ese tipo, según el jefe de Estado, es positiva porque de esa manera “se podrá hacer una investigación y él (Samayoa) podrá defenderse” de las acusaciones de agresión, si es que no ha cometido semejante crimen, o su esposa podrá “reivindicar y combatir la impunidad con que suelen quedar muchas veces estos crímenes”, en caso que el parlamentario sea culpable.

Previo al desafuero, el mandatario dijo que “es lo mejor” que podría hacer la Asamblea.

Funes añadió que no se puede dejar que los crímenes que se cometen contra la integridad física de las mujeres “queden en la impunidad”, por lo que la decisión que tomaron los diputados de quitarle el fuero al parlamentario de GANA por el departamento de San Salvador “contribuirá a combatir el clima de impunidad”.

“Yo estoy de acuerdo con la percepción de la primera dama, de que es un acto de justicia”, dijo Funes cuando una periodista le comentó sobre una valoración de Vanda Pignato acerca del caso.

Funes manifestó que lo positivo del caso es que tanto el diputado Samayoa como su exesposa estarán en igualdad de condiciones frente a un tribunal.

Lee también

Comentarios

Newsletter