Lo más visto

Más de El Salvador

Desalojan a habitantes de la comunidad El Espino

Desde 2014, cuando los propietarios de dos manzanas del caserío El Espino presentaron una demanda por invasión de propiedad privada, los habitantes han utilizado diferentes recursos para evitar el desalojo, pero la legalidad de la medida ya fue confirmada en febrero pasado por la Sala de lo Constitucional.
Enlace copiado
Desalojan a habitantes de la comunidad El Espino

Desalojan a habitantes de la comunidad El Espino

Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

Enlace copiado



La Policía Nacional Civil (PNC) ha acudido hoy a la comunidad El Espino para materializar la orden de desalojo emitida desde hace meses.

El proceso inició en 2014 cuando los propietarios de dos manzanas del caserío El Espino, del cantón con el mismo nombre, presentaron una demanda contra 69 familias por invasión de propiedad privada.
 

Desde entonces los habitantes de la comunidad han acudido a diferentes instancias y realizado medidas de presión para evitar ser desalojados; sin embargo, la legalidad de la medida fue incluso confirmada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado febrero.

Entonces, la Sala notificó que el desalojo debía llevarse a cabo en un plazo máximo de seis meses y ordenó al Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano evaluar durante ese periodo de tiempo las posibilidades para reubicar a las familias en otro lugar e incluirlas en un programa de acceso a una vivienda.

Los habitantes de la comunidad El Espino fueron declarados como invasores y recibieron la instrucción de desalojar en 2015, por la decisión del Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán; desde entonces, el desalojo se había ido postergando por medio de procesos judiciales.

El abogado del caso Arístides Perla, facilitó hoy un comunicado en el que explica la finalización del proceso en el que las propiedades pasarán a sus dueños por medio de una permuta.





 

Tags:

Lee también

Comentarios