Loading...

Desalojan centro de contención de la villa olímpica

Las personas que estaban en el centro de contención de la Villa Olímpica ya habían mandado una carta al presidente, Nayib Bukele, para que fueran desalojados de este lugar.
Enlace copiado
Mujer que está, en cuarentena.

Mujer que está, en cuarentena.

Enlace copiado

El Gobierno inició la noche del jueves un traslado masivo de los albergados en el centro de contención de la Villa Olímpica, reportan al menos 12 personas que están haciendo cuarentena institucional en el lugar. En el último conteo, unas 216 personas permanecían internadas allí, y más de 100 habían sido reubicadas en hoteles y hostales en los últimos días.

Las personas reportaron al filo de las 6:30 de la tarde, que les habían solicitado que arreglaran sus pertenencias, porque sería desalojado todo el recinto. Varios buses se presentaron en el lugar para efectuar el proceso.

Los lugares señalados como nuevo albergue son dos hoteles en Sonsonate y otro en Santa Ana.

Hay, además, dos de los módulos donde estaban los hombres, y dos donde estaban las mujeres que serán llevados a otro centro específico. "En teoría nosotros (los hombre) vamos allí porque de estos módulos salieron casos de faringoamigdalitis, bronquitis y otros problemas respiratorios", explicó uno de los hombres que ha permanecido en la Villa Olímpica desde el 13 de marzo.

Las personas en cuarentena en ese centro están entre los 12 y los 13 días de encierro y resienten la poca información que les han dado de los antiguos traslados y de estos. Además, desconocen cuáles son los criterios para enviar a unos a un lado y a otros a otro lugar.

"Hay cosas que no se deberían manejar como se manejan, quien coordina las salidas es Seguridad no Salud, que es quien se supone tiene los criterios, eso es cuestionable", comenta una de las mujeres que realizó el traslado.

Además, se asumen en riesgo constante dada la cantidad de gente que estaba albergada en ese centro. "Nos dijeron que ya queda cerrado aquí", comentó otra de las mujeres que hace cuarentena en la Villa Olímpica.

La noticia de la confirmación de uno de los casos de coronavirus el miércoles por la noche, alertó a los que hacen cuarentena en la Villa, pues aseguran que el martes sacaron a un hombre con síntomas y temen que ahora sea uno de los casos confirmados.

Los últimos traslados habían ocurrido, como en esta ocasión, por la noche.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Coronavirus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines