Lo más visto

Desalojan terreno propiedad del CENTA

Usurpación ponía en riesgo la producción de semilla mejorada para los paquetes agrícolas de este año y 2019.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Despejando.  Los veteranos y sus familias abandonaron ayer el terreno conocido como Las 200, en el cantón Flor Amarilla, de Ciudad Arce, por orden de la Fiscalía.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Despejando. Los veteranos y sus familias abandonaron ayer el terreno conocido como Las 200, en el cantón Flor Amarilla, de Ciudad Arce, por orden de la Fiscalía.

Enlace copiado

Cerca de 80 veteranos de guerra fueron desalojados ayer en la mañana de un terreno propiedad del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) ubicado en el cantón Flor Amarilla, de Ciudad Arce, La Libertad, el cual habían ocupado sin autorización.

Para el procedimiento, ordenado por la Fiscalía General de la República (FGR), se usó a elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), aunque no fue necesaria la fuerza, pues el desalojo del terreno se realizó en orden y sin altercados.

Debido a la operación, el paso vehicular en la carretera Panamericana fue interrumpido temporalmente.

La usurpación del terreno estatal, conocido como Las 200, ocurrió el 11 de marzo de este año, cuando fueron tomadas 140 manzanas de tierra que albergan a la Unidad Técnica de Semillas del CENTA, que produce el material genético que compone los paquetes agrícolas.

El riesgo generado con la usurpación no es solo para la semilla mejorada de frijol de este año, sino también para el siguiente.

Un reportaje de LA PRENSA GRÁFICA dio a conocer dicha problemática, consignando que, según el director del CENTA, Rafael Alemán, de perderse la semilla mejorada, se ponían en riesgo 200,000 empleos.

Lee también

Comentarios