Desalojo completo de celdas por requisa

Búsqueda de ilícitos se prorroga una semana en penal de C. Barrios. Buscan armas y explosivos.
Enlace copiado
Complicidad.  Rodil Hernández descartó que los objetos ilícitos encontrados con la requisa hayan ingresado por otros medios que no sean humanos; de hecho, el director del penal de Ciudad Barrios ya fue removido y se investigará a los custodios.

Complicidad. Rodil Hernández descartó que los objetos ilícitos encontrados con la requisa hayan ingresado por otros medios que no sean humanos; de hecho, el director del penal de Ciudad Barrios ya fue removido y se investigará a los custodios.

Desalojo completo de celdas por requisa

Desalojo completo de celdas por requisa

Enlace copiado
Las celdas de sectores del centro de cumplimento de penas de Ciudad Barrios, en San Miguel, en las que se desarrolla una minuciosa requisa, han sido desalojadas por completo, han sacado camas y colchonetas en las cuales los pandilleros habían escondido objetos ilícitos. Así lo informó ayer Rodil Hernández, director general de Centros Penales, en el programa “Frente a frente” de TCS.

“No tenés idea de la cantidad de mobiliario que hay que sacar, de catres, de colchonetas en las cuales hay escondrijos”, afirmó Hernández.

El funcionario reiteró que “nunca antes” se había realizado una búsqueda de ilícitos como la actual, que inició el 24 de marzo por la tarde, tras la explosión de una granada lanzada por reos a compañeros de la misma pandilla en otro sector.

Despejar completamente las celdas ha permitido encontrar artículos prohibidos “encaletados” (muy bien ocultos), como monitores de computadoras, gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos, chips, manuscritos, entre otros.

Según Hernández, personal de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que hay más armas de fuego escondidas, artefactos explosivos, armas largas y teléfonos celulares sofisticados. Es por eso que la requisa se extenderá una semana más.

La investigación tardará meses, agregó el director general, para que la Fiscalía y las unidades de investigación de la PNC determinen cómo llegaron los objetos encontrados hasta el penal.

Además, señaló que la granada industrial detonada el 24 de marzo en la madrugada fue un acto premeditado por un grupo de pandilla, con la intención de enviar un mensaje a sus miembros que estarían pensando en separarse de la estructura criminal. “El hecho va dirigido a atacar a los mismos compañeros”, indicó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter