Lo más visto

Desaparece joven activista en Usulután

Es integrante de la Red Salvadoreña de Defensoras de los Derechos Humanos.

Enlace copiado
Defensora. Gabriela participa activamente en actividades de defensa de los derechos de las mujeres usulutecas.

Defensora. Gabriela participa activamente en actividades de defensa de los derechos de las mujeres usulutecas.

Enlace copiado

Gabriela Alejandra Galdámez Martínez, de 18 años, miembro de la organización Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, se encuentra desaparecida desde el pasado domingo 10 de mayo, cuando salió de su vivienda en la colonia Santa Clara de la ciudad de Usulután a hacer unas compras a un supermercado de la localidad.

La joven, quien es madre soltera de una niña de dos años, era la encargada de hacer las compras para la familia.

Su parientes aseguran que tras varias horas sin comunicación con ella le llamaron a su celular, que aunque sonaba ya no fue contestado. "Hemos llamado a su celular y nada. En el transcurso del día (domingo) estuvo encendido, pero ya a la seis de la tarde estaba apagado" declaró un familiar de la joven.

Su familia está angustiada y dice desconocer los motivos de la desaparición de la joven. "La situación estaba bien, no habían pleitos ni nada, no teníamos indicios de que alguna cosa le pudiera llegar a suceder, o que hubiera una situación que uno tuviera que estar alerta" declaró el familiar. Afirman que la joven se dedicaba a sus estudios de segundo año de bachillerato, y que además ocupaba parte de su tiempo a participar en la defensa de los derechos de la mujer, y debido a esto la organización a la que pertenece así como la Colectiva Feminista, han hecho publicaciones en sus redes sociales solicitando información sobre su paradero. El día de su desaparición, la joven vestía pantalón negro, camisa café, tenis negros y portaba una cartera de mano color salmón.

Tags:

  • Usulután
  • joven
  • activista
  • desaparecida

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines